Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

Los Ríos a Estado de Excepción junto a otras provincias, porque persiste la violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente Daniel Noboa decretará un nuevo estado de excepción en siete provincias del país, después de una reunión con el Cosepe.

Los Ríos, Guayas, Manabí, El Oro, Santa Elena, Sucumbíos y Orellana, y el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay) son las provincias contempladas por el Presidente, debido a que persiste el alto índice de violencia y en otros recrudece.

La decisión surge luego de una reunión del Consejo de Seguridad (Cosepe) en el Palacio de Carondelet este miércoles 22 de mayo, en la que estuvo el Presidente.
“El Cosepe ha decidido respaldar el accionar del presidente Daniel Noboa de manera unánime. Dentro de esta decisión, cada uno de los miembros del Cosepe respalda al Presidente” en la decisión de emitir el decreto de estado de excepción, manifestó Diana Jácome, asesora presidencial.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Asesinato al pie de una base del GOM y a plena luz del día en Quevedo

Jácome, agregó que el decreto se firmará en las próximas horas y será enviado a la Corte Constitucional para su análisis y control. Explicó que esta medida es necesaria por la cantidad de hechos delictivos que se presentan en las provincias mencionadas.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo