Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

2 de marzo: Día de la Policía Nacional de Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía Nacional del Ecuador, creada hace 175 años, celebra sus 83 años de profesionalización, hoy 2 de marzo de 2021, con la graduación de 274 Técnicos Directivos, que forman parte de la Promoción LXXXI Capitán Juan Carlos Montenegro Quezada.

El 2 de marzo de 1938 el Gral. Alberto Enríquez Gallo, Jefe supremo del Gobierno, creó el Cuerpo de Carabineros con jurisdicción nacional y la Escuela de Formación de Oficiales. Actualmente la escuela de oficiales lleva el nombre Alberto Enríquez Gallo.

TE PUEDE INTERSAR: Cinco consejos para comprar medicamentos genéricos de forma segura

En el año 1944 se intentó cambiar las estructuras del Cuerpo de Carabineros, lo cual generó un conflicto en el país que produjo el cambio del nombre “Cuerpo de Carabineros a Guardia Civil Nacional”.

 

 

En 1975 el Gral. Rodríguez Lara despachó la Ley Orgánica de la Policía y se estableció a la Subsecretaría de Policía como el organismo de coordinación entre el Estado y la institución policial.

El rol principal de la Policía es el de hacer respetar los alineamientos del Estado de Derecho, en el cual el policía se sirve de su autoridad para garantizar las libertades y los derechos de los habitantes de la República, conjuntamente con todo el sistema institucional del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: El Mago de la Rockola, Aladino, hospitalizado en Guayaquil

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo