Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Por malas condiciones higiénicas, Arcsa clausura planta envasadora de agua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Debido a las pésimas condiciones higiénico-sanitarios en las que funciona, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), procedió a la clausura de una planta envasadora de agua. 

En el cantón Milagro, Guayas, los técnicos de Arcsa encontraron una planta envasadora de agua que funcionaba bajo pésimas condiciones higiénico-sanitarias, por ello se procedió con la clausura temporal del establecimiento.

Los técnicos del Arcsa detectaron paredes sucias y con humedad, heces de roedores, equipos de almacenamiento con óxido, tuberías en mal estado, entre otros aspectos que ponen gravemente en riesgo la salud del consumidor.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Balacera en hospital Pablo Arturo Suárez en Quito deja una persona fallecida y una agente penitenciaria herida

La Ley Orgánica de Salud, en su artículo 146, literal E, en temas de alimentos, prohíbe la manipulación y elaboración en condiciones no higiénicas. Y sanciona este incumplimiento con “multa de diez salarios básicos unificados del trabajador en general, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo