Prefectura auspicia tercera feria del cacao en Vinces

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sectores y actores de la cadena productiva del cacao se reúnen este sábado 21 en Vinces, en una feria que, por tercer año consecutivo, se realiza en coordinación entre Prefectura de Los Ríos, su empresa pública Produríos EP, la Corporación de Organizaciones Campesinas La Pepa de Oro y la Municipalidad local.
El recinto ferial estará ubicado en el kilómetro uno de la vía Vinces –Antonio Sotomayor, hasta donde convergerán agricultores, empresarios privados, comerciantes, autoridades locales y provinciales.
En los estands de empresas públicas y privadas se exhibirá una variedad de productos obtenidos del cacao, conocido como la “pepa de oro”; paquetes tecnológicos y herramientas para el cultivo. También habrá presentaciones artísticas y gastronomía.
El acto iniciará a las 9:00 e incluirá la elección de la Reina del Cacao, evento en el cual participarán candidatas de cuatro municipios fluminenses. Andrea Mendoza España, de Vinces; Gabriela Macías Torres, de Palenque; María José Barcia Mora, de Baba; y Nicol González Lema, del cantón Montalvo.




El prefecto de Los Ríos, Marco Troya impulsa este tipo de iniciativas de los agricultores como parte del programa de festejos en homenaje a los 157 años de provincialización de Los Ríos.
Además la feria se dará a conocer el valor nutritivo del cacao, sus bondades y la relación histórica entre este cultivo, su influencia económica y el desarrollo de la provincia y el país.

La provincia de Los Ríos, con el “boom del cacao”, en la segunda mitad del siglo XIX, impulsó significativamente la economía nacional, las exportaciones generaron divisas las cuales fueron determinantes en el progreso del país, dijo el Prefecto.
Según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), para este año (2017) la provincia de Los Ríos tendrá 888.351 habitantes.
El prefecto recordó que el 46% de la población fluminense habita en el campo; y que cerca del 90% de las actividades económicas, de manera directa e indirecta, está vinculado al sector agropecuario, dentro del cual el cultivo del cacao está presente en pequeñas, medianas grandes unidades de producción.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO