Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Prefectura de Los Ríos retira maquinaria, debido a amenazas y extorsiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valencia. La Prefectura de Los Ríos retiró la maquinaria que realiza trabajos en comunidades del cantón, debido a las amenazas de personas que exigen pagos para permitir que los equipos hagan trabajos en esos sectores.

Se lee en el comunicado que hizo circular el 2 de abril la Prefectura de Los Ríos, para justificar la suspensión de los trabajos en esas vías del cantón Valencia

Rodillo fue retirado en una cama baja,

La Prefectura de Los Ríos dice el oficio que, debido a mensajes amenazantes que exigían el pago de valores a cambio de permitir que nuestro equipo de trabajo laboren en una vía que beneficia a cientos de familias riosenses.

Se indica que personal militar resguardó el retiro del personal y la maquinaria (6 volquetes, 1 motoniveladora, 1 retroexcavadora, 1 rodillo y 1 tanquero); por lo tanto, se confirma que la obra queda inconclusa en un 20% aproximadamente. 

Johnny Terán Salcedo, Prefecto de Los Ríos, informa a la comunidad y autoridades locales que una vez que existan las garantías necesarias, se culminará la referida obra.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Gobernador asegura que en este mes se inicia mantenimiento de vías en Los Ríos

Con la medida, la Prefectura resguarda la integridad física de técnicos y operarios, ya que el año pasado ya sufrieron la retención involuntaria de colaboradores que estaban a cargo de otra obra requerida por los habitantes del cantón Palenque.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo