Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Gobernador asegura que en este mes se inicia mantenimiento de vías en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Inicio de bacheo asfáltico de las vías E25 y E30, asignación de una partida para reparación de los puentes Gemelos de Babahoyo es lo que confirmó el Gobernador de Los Ríos en una entrevista con Diario Aldia.  

El Crnl. Edison Valencia asegura que la segunda semana de abril el MTOP empezará el bacheo de las vías E25 y E30, vía Babahoyo-Montalvo, además informó de la existencia de una partida para ejecutar trabajos en los puentes Gemelos de Babahoyo.  

Crnl. Edison Valencia, Gobernador de Los Ríos

 

Esto, mientras tanto, el Estado concrete algún acuerdo con empresas privadas interesadas en invertir en las mencionadas carreteras.

El Gobernador, quien participó del programa de entrega de becas realizado en el salón auditorio de la UTEQ de Quevedo, precisó que en la tercera visita que realizó el Mandatario a Los Ríos, en Quevedo entregó 1250 becas Saudi 2024 para jóvenes que apunten a las carreras técnicas y tecnológicas de tercer nivel.

Manifestó que las becas son 100% pagadas por el Gobierno ecuatoriano, mediante convenios adquiridos con tres institutos del país, en modalidad presencial y online.

Muertes violentas se redujeron en Quevedo

El Gobernador de Los Ríos confirmó que en Quevedo se ha verificado una reducción del 57% en las muertes violentas, lo que resulta ser un buen indicador, en relación a otros cantones de la provincia.

En cambio se refirió al aumento en el número de hechos violentos que han crecido en cantones como Babahoyo y Buena Fe.

Frente a eso, indicó Valencia, que hay 100 policías de FICE, dedicados a la lucha contra los delitos de extorsión y secuestro, que es lo que ha crecido.

El Ejecutivo admitió la complejidad del tema delincuencial en Los Ríos, pero el actual Gobierno enfrenta este azote del país con decretos como el que declaró terroristas a los GDO, apunta.

Plan Fénix

Sobre el plan Fénix, Valencia aporta que el mismo abarca el tema de la corrupción en las autoridades, de las cárceles, a lo que actual Gobierno se ha dedicado a sacar a la luz pública, un sinnúmero de cosas que  apoyan el accionar de la Fiscal, Diana Salazar.

Confirmó que el problema de la extorsión y el secuestro se convirtió en un delito de oportunidad, pues antes era muy selectivo y hoy es un delito de oportunidad.

Anillo Víal de Quevedo es custodiado por militares.

La compleja seguridad

El Gobernador, dijo ser realista y comentó que no es político para mentirle a la gente; confirmó que la seguridad es un tema muy complejo, pues la estructura criminal en la provincia de Los Ríos es terrible.

Hay muchas cosas profundas en el tema delincuencial que asustan y de a poco saldrán a la luz muchas situaciones.

Valencia solicitó a los ciudadanos que sean parte del cambio, pues la fuerza pública hace su trabajo y espera el respaldo de los municipios, Gad parroquiales y comunidades.

Ciudadanos deben exigir seguridad a alcalde

Valencia aseguró que las alcaldías recaudan un valor económico para la seguridad ciudadana e indicó que ésto la ciudadanía debe de exigir a su alcalde para que invierta en seguridad.

El Crnl., en estado pasivo, manifestó que el Estado por su parte se está estabilizando y está cumpliendo mes a mes con los Gad conforme va la caja fiscal estabilizándose. 

El Ejecutivo insistió en que él recibió a la provincia de Los Ríos con 104.4 en tasas de mortalidad, una de las más altas del país, con 997 muertes en año pasado, lo que hasta llegar al 2023 era el tope.

Hoy, Los Ríos presenta 22.1 de tasa de mortalidad. Aseguró que en Babahoyo hay un conflicto territorial entre bandas, que allí operan, cuyo líder conocido como ‘El Chino’ fue detenido y se encuentra en La Roca.

En cuanto al traslado de la competencia de la seguridad a los alcaldes del país, sostuvo que la idea del Mandatario es unirse, integrarse para trabajar juntos por el nuevo Ecuador. La responsabilidad sobre sus hombros es inmensa, apunta.  

Consulta Popular

En lo referente a la Consulta Popular, señaló que hay preguntas puntuales que los ecuatorianos deben de analizar muy bien.

Hay preguntas claves que se requiere la aprobación de los ecuatorianos para transformar temas de seguridad, de trabajo, de desarrollo económico.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Babahoyo, Gustavo Barquet, gana título honorífico de ‘Alcalde Solidario e Incluyente del Ecuador 2024’

En cuanto a las rebajas de penas, se refirió a que no se quiere la impunidad, se quiere justicia y los ciudadanos que cometen algún delito si tienen que ir a la cárcel, pues así será.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo