Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Prefectura impulsa proyecto de Multiplicación Vegetativa del Cacao para los agricultores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Prefectura de Los Ríos, en alianza con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), impulsa el proyecto de Multiplicación Vegetativa del Cacao en el Campus La María. La iniciativa busca mejorar la producción cacaotera en la provincia y beneficiar a miles de familias agricultoras, en estos tiempos de bonanza en el precio de la ‘Pepa de Oro’.

100.000 plantas de cacao CCN51, una variedad altamente productiva y resistente a enfermedades, son sembradas como parte del plan. La asociación rural Maculillo se ha unido a esta iniciativa, trabajando en conjunto con estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UTEQ, catedráticos, técnicos de la Prefectura y productores locales.

Un vivero eco amigable fue construido para la producción de las plantas de cacao. Este vivero, que utiliza prácticas sostenibles, es un modelo a seguir para la producción de cacao en la provincia. 

TE PUEDE INTERESAR: Un especialista en mercado de cacao explica el nuevo escenario para los cacaoteros

Se conoce que hasta el momento se han sembrado cerca de 50.000 plantas, lo que representa un avance significativo en el proyecto.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo