Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Prefectura Los Ríos inició asfaltado de vía que unirá tres cantones y una provincia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el cantón Baba, la Prefectura de Los Ríos anunció el inicio del asfaltado de una nueva vía que unirá los cantones de Vinces, Puebloviejo y Baba con la provincia del Guayas. 

La via promete mejorar significativamente el tránsito y el desarrollo comercial, agrícola, turístico de la zona, se dijo.

“Estamos muy satisfechos de poder brindar estas importantes mejoras en la conectividad y la infraestructura de la via de nuestra provincia”, manifestó el representante Ejecutivo de la Prefectura, durante el evento realizado el sábado 6 de julio.

La Prefectura destacó que los trabajos de asfaltado de la vía Casa de Teja-La Balsa- Campo Alegre, que tiene una longitud de 20.20 kilómetros, representan una inversión de $4 792 253 69, financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE).

Su trazado conectará con la vía a Puerto Pechiche (Puebloviejo), la Y de La Paulina (Vinces) y la vía a Campo Alegre (Baba). 

La obra incluye la construcción de un puente de dos carriles de 57 metros de longitud, así como alcantarillas y ductos cajones a lo largo de su trayecto. 

La carpeta asfáltica tendrá un espesor de 2 pulgadas para soportar el intenso tráfico vehicular, se especificó.

El presupuesto estimado para la ejecución de esta nueva obra de vialidad es de USD 4’ 792 253,69, financiado por el Bede. 

TAMBIÉN, TE PUEDE INTERESAR: Ayuda oportuna para familia afectada por incendio en Babahoyo

En lo que va de la actual administración de la Prefectura, ya se han intervenido en más de 830 kilómetros de nuevas vías asfaltadas que forman parte de las rutas de la producción de Los Ríos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo