Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Presidente Daniel Noboa entrega becas en Quevedo para carreras de tercer nivel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Con una hora y ocho minutos de retraso el presidente de la República de Ecuador,  Daniel Noboa llegó al auditorio de la Universidad Estatal de Quevedo para entregar becas.

Lo hizo en medio de un fuerte piquete de seguridad que implicó desde canes amanestrados hasta tanquetas militares y francotiradores. 

Y es que, su tan esperada visita la ejecutó en medio de la inseguridad que vive Quevedo y de los gritos desesperados de los habitantes porque se ejecuten estrategias; sin embargo, el Primer Mandario se limitó a hablar sobre las becas Saudí 2024 .

Dijo que son en total 1.250 becas las que se entregaban en Quevedo para estudiantes de diferentes provincias.

 


Objetivo

El mandatario explicó que, cuando iniciaron su camino a la presidencia lo hicieron con dos proyectos: seguridad y desarrollo.
“Ningún plan de seguridad sería sostenible si no se le da oportunidad a las personas…Necesitamos educación, oportunidades de trabajo y planificación real, sobre qué puestos de trabajos van a estar disponibles para que no estén desempleados”, explicó Noboa.

El presidente dijo que durante su poder recibió la cooperación internacional de paises como: Arabia Saudita, Catar, Canada y otros más, que le preguntaban cómo podían ayudarlo, ante lo cual les pidió que no le dieran una bala, ni un fusil, mucho menos un cañón; sino que, le den becas estudiantiles para los jóvenes.

TE PUEDE INTERSAR: Prefecta del Guayas reacciona a comentario del Prefecto de Los Ríos sobre paso lateral Jujan-Babahoyo

Les dije: “Tengo 200 mil jóvenes que al año se quedan sin oportunidad de estudiar”.

Explicó que este tema de las becas también lo hablaron con China y Estados Unidos. Les decía: “La guerra (contra las bandas terrorístas) la estamos peleando nosotros, pero necesito algo para los jovenes de entre 18 y 20 años, los cuales tienen el 50% de desempleo”.

 

Ejecución

“Una cosa es pelear una guerra, de lo cual agradezco a las Fuerzas Armadas y a la Policía, porque son personas muy valientes que a diario están luchando día y noche, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias, pero la otra parte es dar sostenibilidad y tranquilidad a las familias para que tengan un ingreso económico”, destacó el Presidente.

“Y este plan de becas es como inició todo, pensando la juventud, en el subdesempleo juvenil, pensando en la cantidad de jovenes que se juegan la vida en el Darién y que ya no tenían oportunidad acá…esto es para ellos, es para ustedes”, afirmó Noboa.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Terán: Con bonos se reactiva mantenimiento de vía Mocache-Vinces-Templanza-Jauneche

Continuó diciendo que, seguirán teniendo esa cooperación internacional con todas las naciones. Porque “de esta guerra salimos no solo en la parte fuerte, dura y fea, sino también dando educación , dando empleo , dando competiviadad a nuestros jovenes”.

Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad y explicó que todos los días se levanta pensando en cómo darles una oportunidad a los jóvenes. “Hoy en día la tienen, pero aun así falta mucho, faltan decenas de  miles de jóvenes que están todavía sin una beca , sin una oportunidad y estamos trabajando duro para que al final todos tengan esa oportunidady este país sea un país de paz, un país de progreso y un país ejemplo regional”.

 

¿De qué se trata la beca?

El Reino de Arabia Saudita  otorgó 2.500 becas por USD 5 millones. Los jóvenes tendrán la oportunidad de postular a una de las 151 carreras abiertas, en 13 institutos superiores tecnológicos.

Las becas cubrirán el 100 % de los costos de matrícula y aranceles de carreras técnicas y tecnológicas superiores.

Carreras disponibles:

Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Turismo, Gestión Ambiental, Entrenamiento Deportivo, Geriatría, Comercio Exterior, Gestión del Talento Humano, Ventas, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Enfermería, Marketing, Producción Agrícola, Cuidado Canino, entre otras, se ofertan en las diferentes instituciones, que las pueden revisar en: siau.senescyt.gob.ec/convocatorias.

El programa Saudí 2024 prioriza a personas de grupos históricamente excluidos, personas que habitan en provincias con alto índice de violencia, personas en situación de vulnerabilidad; así como, a la ciudadanía en general.

De esta manera, el Gobierno Nacional cumple su compromiso de entregar becas para la formación de los
ecuatorianos.

Las incripciones se desarrolllaron hasta el 5 de abril de 2024. 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo