Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Presidente Noboa denuncia pactos y protecciones a exministros por parte de la Asamblea

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Daniel Noboa, en su cuenta de X, expuso que “el viejo Ecuador y los personajes más nefastos se siguen protegiendo unos a otros”.

En el texto, expresó que algunos actores políticos “están salvando a exministros” con procesos en la Contraloría y la Fiscalía, quienes habrían contribuido al “desastre fiscal del país”.

Noboa mencionó que los movimientos políticos del Correísmo, el Partido Social Cristiano (PSC) y Construye han decidido detener los juicios contra aliados de Lasso: Pablo Arosemena, Sebastián Corral y Andrea Montalvo.

Según el Primer Mandatario, esto con el fin de acelerar un juicio contra la canciller Gabriela Sommerfeld. Concluyó que su administración no pactará con la impunidad y no perdonará acciones imperdonables.

Estas declaraciones se dan luego de que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional haya sido convocada a una sesión telemática este lunes 1 de julio, a las 09:00, para abordar el retiro de firmas en estos tres juicios políticos, con el objetivo de acelerar el proceso de interpelación de la canciller Gabriela Sommerfeld.

Las bancadas opositoras decidieron retirar sus firmas de respaldo a las solicitudes de juicio político contra tres exfuncionarios del gobierno de Guillermo Lasso.

Por su parte, Sommerfeld respondió al presidente Noboa y expresó que: “nadie dijo que sería fácil, pero su confianza y visión para reconstruir al Ecuador que vele por los ecuatorianos y les brinde oportunidades en un entorno seguro, obliga a no temblar…”. El Telégrafo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo