Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Presidente Noboa y alcalde Gustavo Barquet recorrieron zonas inundadas de Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente Noboa y alcalde Gustavo Barquet recorrieron zonas inundadas de Babahoyo y luego mantuvieron una reunión en las instalaciones del ECU911.
Aquí, se analizó la atención oportuna brindada a las familias de más de 12 cantones afectados por el fuerte temporal lluvioso en Los Ríos.

La etapa invernal afecta al 80% del cantón Babahoyo, de manera directa a un aproximado de 5766 familias

En el recinto El Provenir de la parroquia Pimocha, se realizó el recorrido y entrega de ayudas humanitarias junto al presidente de la República, Daniel Noboa Azin.

“Estamos seguros que esta visita mostrará la situación en la que habitan los ciudadanos de nuestro cantón y aportará a ese compromiso nacional en apoyar a las comunidades afectadas por la etapa invernal”, refirió Barquet.

El presidente

Daniel Noboa dijo: Estamos enfrentando una situación climática muy fuerte en zonas de la costa.
Hemos activado todo nuestro contingente a lo largo del país para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias. Es crucial trabajar de forma rápida para mitigar los impactos de estas adversidades.
En Babahoyo, tuvimos la oportunidad de visitar y recorrer la ciudad, evaluando los daños y las acciones a tomar para ayudar a las familias de la provincia de Los Ríos, comentó.

Actualmente se mantiene una coordinación de trabajo con gobiernos locales para el bienestar y atención inmediata de los ciudadanos.

La Alcaldía de Babahoyo mantiene las acciones conjuntas con las entidades de gobierno continuarán, al igual que las medidas adoptadas como:
✅Levantamiento de información de sectores vulnerables.
✅Capacitación de 40 comunidades para enfrentar emergencias.
✅Mingas de limpieza.
✅Control de Influenza.
✅Fumigación intra/ extra domiciliaria para combatir el #Dengue.
✅Entrega de kits de alimentos en conjunto co

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo