Slide Slide

Slide Slide
martes, 27 febrero, 2024

El presidente Noboa atiende en territorio alto índice de violencia en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. En respuesta a la escalada de violencia que ha sacudido a Babahoyo en los últimos días, el presidente Daniel Noboa ha anunciado su visita a la ciudad para abordar de frente esta preocupante situación.

La jornada de hoy viernes 9 de febrero del Primer Mandatario se iniciará con su arribo a la capital Fluminense, a las 10:30 de la mañana, desde donde liderará una mesa de seguridad en las instalaciones del ECU 911.

Durante esta crucial reunión, el presidente Noboa y las autoridades pertinentes evaluarán en detalle la problemática delictiva que ha afectado a Babahoyo, así como los recientes acontecimientos violentos registrados en Los Ríos.

Esta provincia se encuentra en un estado de alerta roja en comparación con otras zonas del país, lo que subraya la urgencia de abordar la situación de manera efectiva y coordinada.

Firma de convenio

Además de la mesa de seguridad, está prevista la firma de un convenio trascendental entre el Ejecutivo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y representantes de 89 municipios y juntas parroquiales de las provincias del Guayas y Los Ríos.

Este acuerdo tiene como objetivo implementar medidas integrales de prevención y atención destinadas a contrarrestar los factores que contribuyen a la violencia y la inseguridad en la región.

La visita del presidente Noboa refleja el compromiso del gobierno central para enfrentar de manera decidida la crisis de violencia en Babahoyo y sus alrededores.

Se espera que estas acciones conjuntas entre las autoridades locales, regionales y nacionales contribuyan a restablecer la paz y la seguridad en la comunidad, brindando tranquilidad y protección a todos sus habitantes.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo