Presuntos extorsionadores tras las rejas en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito.  A través de 10 allanamientos ejecutados en Pichincha, El Oro y Sucumbíos la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General del Estado aprehendió a 16 sujetos, miembros de una presunta organización delictiva que operaba en Ecuador.

De acuerdo con la Fiscalía, en los allanamientos se incautaron tarjetas y documentos de movimientos bancarios en las cuales habrían recibido el dinero a través de transferencias de las extorsiones; además, de celulares, computadoras, entre otros.

LEE TAMBIÉN: ECU-911 tendrá su sede en el antiguo Municipio de Quevedo

Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que: Los detenidos se habrían asociado ilícitamente para amenazar, intimidar y extorsionar –a través de mensajes de WhatsApp–, exponiendo información personal y familiar de las víctimas y exigiéndoles entre 100 y 15.000 dólares, a cambio de no atentar contra su vida.

Otros cuatro presuntos extorsionadores que utilizaban la modalidad denominada «vacunas» también fueron detenidos en Guayas, Los Ríos y Manabí.  La audiencia de formulación de cargos será en las próximas horas. 

En torno a estos casos, el jefe de la Unase en Guayaquil, pidió a la ciudadanía no compartir información privada a través de las redes sociales ni tampoco colocar número telefónicos debido a que las extorsiones se realizan por este medio.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO