Primera final en Quito fue favorable para el IDV 3-1 Emelec

spot_img

QUITO. Con una hora de retraso debido al intenso aguacero que caía sobre Sangolquí, se inició el partido entre Independiente del Valle y Emelec en la primera final de ida.

A los tres minutos del arranque, el Independiente del Valle ya se anunciaba peligrosamente. A los cinco minutos Pedro Ortiz apagó en dos tiempos el primer avance del equipo “rosa”.

Transcurrieron diez minutos y el Independiente del Valle se presentó como el más incisivo, con hambre de gol. Emelec inició muy pausado las acciones, como si no le importara o como desentendido de que es la primera final.

Lentamente despertaban los millonarios, pero perdían los balones en la mitad de la cancha. El “bombillo” tímidamente despertaba de su letargo y las esporádicas llegadas eran controladas por los dueños de casa.

Sin embargo, se le notaba a los azules un afán desmedido por controlar las acciones. A los veinte minutos Brayan Carabalí comenzó a despertar del letargo y a armar buenas combinaciones con sus compañeros que ya pasaban la mitad de la cancha.

Al  minuto 18 el guardameta Ortiz salvó nuevamente el arco millonario de la llegada de Bauman y Chávez que se acercaron con posibilidades de gol. A los 21 minutos, Hurtado metió un pase para Junior. Sornoza (11) convirtió el primero para el Independiente del Valle.

De ahí en adelante, el IDV fue una tromba, pues Emelec perdió el libreto y parecía no saber cómo contener el ímpetu de los quiteños.

A los 39 minutos Alejandro Cabeza del equipo eléctrico recibió una tarjeta roja, por lo que fue expulsado del encuentro, debido a un pisotón en una salida del arquero Moisés Ramírez.

Después de 7 minutos de paralización obligado  por revisión del VAR, previo expulsión de Cabeza, se reanudaron las acciones

Al final, un chispazo del colombiano Zapata subió en algo los ánimos en los hinchas azules. Pero el árbitro central terminó la primera fracción del encuentro.

Segundo tiempo

Facundo Barceló en un mal rechazo de cabeza que golpeó la mano y el Central sentenció sanción desde el punto penal.

Pero Pedro Ortiz, golero de Emelec lo atajó, pero fue sometido a revisión y el VAR sugirió repetición de la pena.

Junior Sornoza, autor del primer gol, fue a la repetición y desde los doce paso convierte el segundo para los de “Los rayados rosa” a los 52 minutos.

De ahí en adelante, Emelec parecía un barco sin brújula en medio de la tormenta. Por lo que los jugadores azules trataban de enfriar el partido.

Junior Sornoza en un mano a mano con Pedro Ortiz, corre, se perfila, pero las condiciones de la cancha, se perdió la tercera con lo que liquidaría el encuentro al favor de los “rayados”.

Al minuto 75, el juez de línea anula el gol de Jonathan Bauman por encontrarse en posición adelantada, pero al ser sometido a la decisión de los jueces del VAR dieron por válido el tercero para El Independiente del Valle.

El central adicionó 8 minutos al partido, en los que siguió el dominio absoluto de los quiteños.

Gol agónico

En los minutos adicionales finales Sebastián Rodríguez convirtió desde el punto penal el gol del descuento, luego de una mano de Richard Zunque, lo que pone alguna pequeña esperanza para el Bombillo.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO