Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Primeras lluvias llegan con fuerza: rompen muro, arrasan cultivos y hunden comunidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Montalvo. Primeras lluvias llegaron con fuerza, rompen muro, arrasan cultivos y hunden comunidades en Montalvo y Ventanas.

📲Únete a nuestro canal de Whatssaap: http://tinyurl.com/2s882tyy

Desde un punto, una enorme corriente de agua cubre las riberas y plantaciones asentadas en la ribera del río Santa Rosa, después de la intensa lluvia caída el fin de semana.

Los habitantes comentan que las pérdidas en los cultivos son sumamente altas, aproximadamente 900 hectáreas de arroz fueron afectadas, igualmente alrededor de 300 Has de Cacao.

Cabe recalcar que vastos sectores como Lola Grande, Lola Chica, habitadas con poco más de 450 familias se encuentran totalmente afectadas por esa crecida de agua.

Los afectados claman por atención inmediata, pues al momento existen inconvenientes como el desempleo en el que ya se encuentran familias enteras que viven de la siembra y la agricultura.

De la misma manera, piden a las autoridades del Mies, Gestión de Riesgo, COE Provincial para que se hagan presentes con las ayudas técnicas para mitigar las consecuencias del problema natural como son las inundaciones.

En otros sectores como La Unión y la Puntilla también hay reportes de inundaciones provocadas por lo mismo, en horas de la mañana de este lunes 29 de enero.

En el centro de Los Ríos, específicamente, también hay muchas comunidades y familias afectadas por este temporal.

Así la parroquia rural de Chacarita y también otras parroquias urbanas de Ventanas se vieron afectadas por la inusitada crecida de los ríos.

Se conoce que personal de Gestión de Riesgo de esa localidad ya ha habilitado albergues para cobijar y que las familias afectadas puedan pernoctar, en este lugar que está determinado para alrededor de 60 familias. 

Ventanas

El sector de la ciudadela “20 de Noviembre”, que es parte de la parroquia urbana 10 de Noviembre, conocido como La Poza, resultó ser una de las más afectadas por la lluvia de la noche del domingo.

El agua que se acumula en partes tiene una profundidad de más de un metro, por lo tanto la administración Municipal se activó desplegando todo lo necesario para atender las urgencias del sector.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases presenciales genera confusión en Los Ríos

Con maquinaria de Obras Públicas, equipos de rescate de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y personal de otras áreas colaboraron en la misión de movilizar a las familias afectadas, trasladándose hacia lugares de acogida.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo