Procesión Virgen de la Merced recorrerá las calles de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  Para el sábado 24 de septiembre de 2022 se llevará a cabo la tradicional procesión de la Virgen de La Merced.

Previo a esta actividad la imagen será llevada hasta el Santuario de su mismo nombre, ubicado en la parroquia San Camilo donde se va a realizar una misa campal, prevista para las 19:00.

Luego recorrerá las principales calles de Quevedo tomando como ruta principal la calle 7 de Octubre, avanzará hasta el sector de El Atascoso donde tomará la avenida Jaime Roldós Aguilera. Luego subirá por la calle Bolívar hasta llegar a la calle Primeras (parque de La Madre)

Allí tomará nuevamente la calle 7 de Octubre donde la imagen ingresará a la Iglesia San José.

En los exteriores se realizará la tradicional quema de castillos, antes de que llegue la medianoche.

FERNANDEZ

Celebración

La fiesta religiosa de La Merced arrancó desde el 10 de septiembre con un festival de comida típica en la que participaron todos los sectores.

De acuerdo con Henry Moncayo, miembro de la directiva de fiestas, se hizo un pregón de inicio en diferentes localidades con los jóvenes de la catequesis.

Hasta el momento se desarrolla el Rosario de la Aurora. Para finalizar con esta actividad se tiene previsto que la imagen visite hoy el centro de la ‘Ciudad del Río’.

Daniel López,también miembro de la directiva de las fiestas religiosas, detalló que este año llevan como lema: ‘Con María la familia vive con amor y alegría’.

 

“Esta es una propuesta diferente para todos. 
Buscamos tener una verdadera integración familiar”, manifestó López.

Desde las 08:00 en la Unidad Educativa Fátima se van a realizar varias actividades como: carrera atlética denominada 3k ‘Ruta de la Fe’, brigadas médicas especializadas, atención veterinaria para todas las mascotas y pasarela canina.

Además, se busca fortalecer los emprendimientos con la Feria de Negocios donde además existirán artistas locales invitados.

También se tiene previsto realizar actividades deportivas con toda la comunidad católica y quienes deseen asistir.

 

TE PUEDE INTERESAR

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO