Se alista seguridad para la Ronda de la Confraternidad Quevedeña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  Este viernes, 23 de septiembre de 2022, se realizará la tradicional Ronda de la Confraternidad Quevedeña.  Tendrá lugar en la Ruta del Río, ubicada en la parroquia San Cristóbal.

60 delegaciones participarán en la Ronda de la Confraternidad Quevedeña. También habrá delegaciones de Colombia, Perú y Bolivia.

Grupos folclóricos, danzas modernas, comparsas, carros alegóricos y otras manifestaciones artísticas culturales desfilarán a lo largo de la Ruta del Río, en un trayecto aproximado de un kilómetro, que comenzará desde el parque infantil hasta la cabaña del COE.

Allí estará ubicada la tribuna con la presencia de autoridades, presidido por el alcalde John Salcedo Cantos y concejales. Además, a lo largo de la vía se colocan graderíos para que los ciudadanos puedan observar cómodamente a los participantes.

Se espera que al menos arriben hasta esta zona unos 10 mil espectadores.

Tras una reunión con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia se determinó que el lugar contará con la presencia de la Policía Nacional, Ejército ecuatoriano, Comisión de Tránsito, Bomberos y Policías Municipales.

El jefe de Operaciones de la Policía Nacional en el Distrito Quevedo-Mocache, Daniel Inga, informó que se desplegará un fuerte contingente policial en la zona para precautelar la seguridad ciudadana.

Los equipos especiales arribarán al lugar desde el mediodía y abandonarán la zona a la hora que termine la ronda.

De acuerdo con el servidor policial, contarán con: el eje preventivo y de reacción inmediata que está formado por el personal motorizado, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

FERNANDEZ

Explicó que se utilizará al menos el 50% de policías para este evento y el otro 50% estará en sus funciones diarias para dejar el total de la operatividad de la ciudad y parroquias.

Inga detalló que al igual que en los eventos como el Miss Ecuador, ExpoFeria y Reina de Quevedo brindaran toda la seguridad sin descuidar los demás sectores.

  CIRCO

CIFRAS

60 delegaciones participarán en la Ronda de la Confraternidad Quevedeña.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO