Profesor de la Universidad Central del Ecuador acusado de agresión verbal presentó su renuncia

Un video viralizado en redes, grabado durante una clase de Farmacología de la Universidad Central del Ecuador, ha generado polémica por la agresión verbal de un maestro hacia una de sus alumnas.

En el video se aprecia a dos estudiantes del octavo semestre de la Facultad de Medicina de la UCE, viviendo momentos algo desagradables durante clases virtuales.

Cuando llegó el momento de exponer su trabajo, el docente preguntó por qué la otra persona que integraba el grupo no se había conectado, a lo cual la alumna respondió lo siguiente: «No se ha conectado a realizar el trabajo con nosotros, entonces no se si es que se iba a conectar, pero no porque realmente no nos colaboró».

El maestro empezó a mostrar su inconformidad expresando: «entonces ¿por qué diablos no me avisa?, ¿por qué no me dije ahora que ella no está presente?, ¿por qué no me avisa?».

Su alumna con voz calmada le responde: «Dr. es que no sabía si ella estaba o no estaba presente», pero el maestro lo tomó con mala actitud diciéndole: «Ah no sabe!, bájeme la voz, cuidado bájame la voz, cuidado como habla conmigo».

El docente continuó sin dejarla hablar: «¿Osea que no sabe?, le dije que se reúnan para distribuirme la exposición ¿y qué me dijo usted? ¿están distribuidos?, me dijo, sí. Ya estamos ¡NO SEA MENTIROSA!, me dice ya estamos distribuidos ¿o no me dijo eso señorita?».

Hasta que por fin la estudiante responde: «Sí doctor le dije eso, porque nosotros ya tenemos el numero de diapositivas según como usted nos ha dividido normalmente, pero no…»

Interrumpe el Doctor diciendo: «es que nunca divido igual», la alumna con una actitud tranquila responde, «Sí, lo se doctor, pero…», nuevamente el maestro la interrumpió gritándole, «¡BÁJEME LA VOZ CARAJO! guambra malcriada, aprenda a respetar».

Mira el vídeo completo a continuación:

Tras viralizarse el video, el profesor José Durán quien es Medico Cirujano, emitió su pronunciamiento y difundió la carta de renuncia a su puesto en la Universidad Central dirigida al rector, Fernando Sempértegui.

En el documento el docente ratificó sus palabras y justificó la agresión en contra de la estudiante diciendo:.
«El problema inicia por una MENTIRA que comete el alumno no el PROFESOR, eso lo sabrían de mejor manera, si el video se reprodujera desde el inicio y en todo su contexto. Cuando me formé de médico aprendí que lo más repudiable en un profesional de la salud es el engaño y la falsedad».
«Hoy podrán MENTIR y ENGAÑAR al profesor, mañana mentirán y engañarán al paciente y a sus familiares».
«Si por eso debo ir a la cárcel, pues me iré, soy un caballero que levanta la voz y la seguirá levantando cuando me traten de engañar y me falten al respeto», escribió el médico.
A continuación la carta completa:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO