Programa de salud en zonas rurales de la provincia de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las brigadas médicas de la Prefectura de Los Ríos estuvieron en los cantones Babahoyo y Baba. Esto como parte del programa provincial de salud que se desarrolla a favor de familias de escasos recursos económicos y de la población vulnerable.

Esta vez Barreiro (Babahoyo) y la parroquia Guare (Baba) fueron los sectores beneficiados con medicina general, terapias físicas, entrega de medicina, vitaminas, lentes y ecografías. A estas jornadas médicas se suma la clínica móvil de la Prefectura, que propicia una mayor cobertura de atención. En los dos cantones fueron atendidos más de 800 ciudadanos.

El prefecto Johnny Terán Salcedo manifestó que las atenciones médicas seguirán cumpliéndose conforme a un cronograma de visitas. Se dará prioridad a las zonas urbanas marginales y rurales de la provincia.

“Para nosotros es difícil ir al hospital porque implica gastos de transporte y medicina, por eso tengo mucho tiempo que no me hacía un chequeo. Ahora tenemos atención de los doctores y la entrega de remedios sin gastar ni un centavo”, expresó Silvina Laje moradora del recinto La Jagua.

Es oportuno señalar que en cada jornada de salud son atendidas de 400 a 500 personas. Dándose prioridad a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO