QUEVEDO. La continuidad del Cuarto Puente Carrozable de Quevedo sigue siendo un enigma. Lo último que se conoció es que los fondos que eran destinados para la terminación de esta mega obra fueron desviados para “otros rubros” en la administración de John Salcedo. Hubo un informe de Contraloría, y la obra se encuentra paralizada por falta de recursos.
Sobre esto, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, reconoció en una entrevista radial que el proyecto es muy importante para la ciudad, porque mejora la urbanidad y la conectividad, y expresó su apoyo y colaboración para que el proyecto se concrete.
“Yo sí he conversado con el alcalde de Quevedo (Alexis Matute), estuve muy interesado en sumar voluntades con él y sacar adelante este proceso. Hay unos temas legales ahí que no permiten que eso se libere”, manifestó.
Terán indicó que esa obra es clave para la ciudad, que conectaría dos sectores como la vía a Valencia y la vía a Santo Domingo, descongestionando el tránsito de la zona. Como experto en la administración pública, indicó que no es tan difícil el tema, la solución es “sumar voluntades”, y se puso a disposición para apoyar incluso en la parte económica si así se lo requiere.
“Sé que la administración municipal tiene toda la razón en la situación que pasó allí; no se hicieron las cosas como tenía que ser. Pero en todo caso, mi recomendación es valorar primero todo y tender puentes de ambos lados, ya sea que se termine por mutuo acuerdo, por liquidaciones, devolver los dineros, y de ahí sacar si es posible, para salir adelante”, dijo.
También expresó su compromiso para ayudar con personal, y destacó su deseo de que el alcalde de Quevedo tenga éxito y se logre terminar ese proyecto que es de gran beneficio para la ciudad.
“El alcalde de Quevedo conoce todas las acciones y está trabajando al respecto. Le doy el mejor de los éxitos para subsanar esa situación, y nosotros estaríamos prestos a dar nuestro contingente de apoyo, incluso en la parte económica, para que Quevedo pueda sacar adelante ese precioso proyecto que es el puente que une estos dos grandes sectores”, concluyó.
El Cuarto Puente Carrozable de Quevedo fue una obra lanzada en el año 2021, en la administración anterior, que prometía unir las parroquias Nicolás Infante Díaz y San Cristóbal, iba a ser de 4 carriles, de acero estructural y hormigón, y tuvo un costo de 8.8 millones de dólares. Del cual según información del GAD Municipal, tuvo un avance de 70%, pero el remanente del dinero no se encontraba en las arcas municipales.
(ebhl_19)