¿Qué hay detrás de la pegajosa canción ‘Movimiento Naranja’?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Movimiento Naranja’, ‘El futuro está en tus manos’ dice el estribillo de esta canción que es toda una sensación en redes sociales.




Su vocalista es un niño llamado Yuawi López, de 9 años quién pertenece a la etnia huichol de Jaliscoquién y que ya se ha convertido en toda una estrella de la canción.

¿Por qué es tan popular? Movimiento Naranja hace parte del “spot” (canción publicitaria) de un partido político mexicano, con el mismo nombre, cuyo objetivo es acaparar el mayor número de votantes para las elecciones presidenciales que arrancan el 1 de julio.

La letra de esta canción se ha convertido en todo un fenómeno viral. Muchos usuarios han hecho parodias y memes. En un video se aprecia que dentro de la canción incluyen apartes del éxito “Mi Gente” del cantante colombiano J Balvin.

Moy Baráb, creador del éxito de Movimiento Naranja señaló a medios de comunicación que compuso la canción en 2014.

Surge la polémica

El partido político Movimiento Ciudadano ya fue criticado por este “spot” electoral. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de México por la aparición del menor de edad.

No obstante, este partido indicó “haber respetado la ley y tener todos los permisos necesarios”; y la Comisión de Quejas y Denuncias del INE confirmó que Movimiento Ciudadano sí cuenta con el permiso de los padres de Yuawi para que su hijo aparezca en los promocionales de la canción.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO