Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

¿Qué son las armas de fogueo o pistolas traumáticas?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la actualidad las cuestiones en cuanto a la seguridad personal están cambiando un poco. Por ello, en lo que respecta al ámbito de portes de armas, han surgido un nuevo concepto.

Dicho concepto, habla sobre las armas de fogueo o pistolas traumáticas. Las mismas pueden servir para el resguardo de las personas o todo lo contrario, para fines negativos. Todo esto dependerá del uso que se de a este tipo de pistolas.

¿Qué es pistola traumática?

Una pistola traumática o pistola de fogueo es una arma no letal, la cual puede usarse como método de defensa.

Su finalidad es infundir el pánico en aquellas ocasiones en donde una persona podría estar en peligro. Esto se realiza mediante el sonido y una llamarada proveniente del cañón de la pistola.

Los cartuchos de estas pistolas poseen pólvora, lo que genera el ruido proveniente del arma, al igual que el fogonazo.

Es este caso, existen 2 tipos de pistolas de fogueo: la primera solamente realiza un ruido y un fogonazo, mientras que el segundo modelo es capaz de expulsar proyectiles de goma no letales.

Cabe destacas que algunas pistolas tradicionales, poseen la capacidad de convertirse en traumáticas, todo mediante la instalación de un accesorio o a través del uso de proyectiles de fogueo.

¿Cuál es el alcance de una pistola traumática?

Cuando se habla del alcance de una de estas pistolas, se hace referencia directamente a la que posee proyectiles de goma. Para el caso de las pistolas de fogueo que solo ofrecen el sonido y el fogonazo, no aplica el alcance ya que nada sale despedido desde la pistola.

Teniendo esto en cuenta, se puede decir que el alcance de una pistola traumática, puede ser dependiendo de la marca y el modelo de la misma. Sin embargo, como una medida promedio, la distancia común que poseen estar armas es de 20 metros.

¿Qué daño puede hacer una pistola de fogueo?

A pesar de ser un arma no letal, si es usada de forma errónea o es accionada contra alguna parte sensible del cuerpo, puede llegar a generar graves daños en las personas.

Las pistolas de fogueo no son capaces de matar a una persona de forma inmediata, pero las consecuencias de un disparo directamente a una zona sensible, puede dejar a cualquier persona mal herida.

Si es accionada una pistola traumática y la misma impacta en los ojos, puede causar que la víctima pierda la vista. De igual forma, si es disparada desde una distancia muy corta hacia el estómago o el vientre puede generar daños en los órganos y dejar a una persona en muy mal estado.

En otras palabras, un disparo de un arma de fogueo, puede llegar a comprometer la integridad física de alguna persona y en el peor de los casos, si la herida no es tratada, puede dejar a una persona hospitalizada de urgencia. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo