Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Quevedeñas concursan en el campeonato panamericano de maxibaloncesto Fimba-México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Vilma Ortíz, Ivonne Calderón Olives, Elsy Fajardo, Galina Cedeño, Yinan Vélez y Zoila Villares son seis quevedeñas que representarán a Ecuador en el campeonato panamericano de maxibaloncesto Fimba.

Y es que las seis mujeres, todas mayores de 50 años, se encuentran en Mérida-Yucatán en México para participar de este evento que se desarrollará desde el sábado 13 hasta el 21 de abril de 2024.

El lugar de encuentro será el estadio Gral. Salvador Alvarado desde las 19:00.


¿Quiénes son?

Las deportistas son miembros de la selección Ecuador 60+A F y 50+F y pertencen a la Federación Mundial de Maxibasketball con sede es Quevedo.

Dentro de esta en la organización hay equipos de diferentes ciudadesque han hecho historia y que han decidido de participar en estos eventos deportivos.

TE PUEDE INTERESAR: Luis David Castillo Mera: Deportista destacado de Quevedo en los juegos bolivarianos

En 1960 iniciaron con la selección de baloncesto de Los Ríos y de los años 1974 al 80 tuvieron varias integrantes entre ellas: Sonnia Cabeza, Dolores Villegas, Rebeca Sevillano, Manuela Rivera y CleotildeMonteced.
Además, cuentan con Fabricia Moscoso y han logrado complementar su equipo con exseleccionadas del Ecuador de otras provincias como: Lucetty Jauch, de Esmeraldas, Mirian Coronel y Dolores Almeida, de Pichincha.

Al momento han logrado consolidar dos  equipos dirigidos por el entrenador Efraín López y su asistente Iván Pluas.

Las responsables de los dos equipos son Dolores Villegas y Sonnia Cabeza en calidad de delegada y coordinadora respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Don Simba: La Historia de un atleta de 91 años en la Ultra Maratón El Empalme

Para lograr su objetivo las deportistas han contado con el apoyo de la Liga Cantonal institución que les ha facilitado los coliseos para sus entrenamientos.

Dolores Villegas dijo a Diario ALDIA que “aman el básquet y nos llena de orgullo a nuestra edad flamear la bandera de nuestro país y en el mundo para servir de ejemplo a todas las generaciones”

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo