Slide Slide

Slide Slide
domingo, 21 julio, 2024

Quevedeños demuestran su amor con flores amarillas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Este 21 de septiembre en Quevedo y en el Ecuador entero la tendencia se vuelve marcada por las flores amarillas.

Y es que esto ya se está volviendo una tradición entre los ciudadanos.Hay promociones de flores, joyas y demás, por esta fecha especial. 

Regalar flores amarillas es una práctica que se va popularizando en varios países.

 

Pero ¿de dónde nace? Internet y las redes sociales difundieron la idea de que el 21 de septiembre de cada año se regalan flores amarillas. 

Las flores son desde siempre un símbolo de amor, amistad y belleza.

La práctica de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre se popularizó entre los jóvenes en los últimos años en Argentina

Esto se le atribuye a la canción ‘Flores amarillas’, de la serie argentina Floricienta, que se estrenó el 15 de marzo del año 2004 y finalizó el 2 de diciembre del 2005, tras 361 episodios.

Esa parte de la canción ‘Flores amarillas’ se volvió una tendencia viral en la plataforma TikTok, con videos que mostraban no solo flores de ese color, sino todo tipo de productos, como joyas, alimentos, lugares y experiencias.

Ecuador no escapa a la tendencia, así que basta con escribir ‘Flores amarillas’ en el buscador de Tik Tok y encontrar un sinnúmero de ofertas y promociones de regalos para este 21 de septiembre.  

¿Regalar flores amarillas por amor o amistad?

Existen dos posibles significados alrededor de esta tradición. 

Se dice que obsequiar flores amarillas implica un significado de amor. Quiere decir una vida juntos. Esto se basa en la letra de la canción de la serie ‘Floricienta’. Sin embargo, el color amarillo está relacionado con la amistad, la felicidad y la juventud.

TE PUEDE INTERESAR: En Quevedo sí habrá misa campal y procesión por la virgen La Merced

Representan la alegría de vivir cada día. Así que las flores amarillas no necesariamente son una declaración de amor.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo