Quevedo: 524 comerciantes autónomos serán reubicados en cinco espacios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cada día son más los comerciantes autónomos o informales, quienes realizan su actividad en las calles de Quevedo, alrededores de abastos, casas y negocios privados.

Es por ello, que la Empresa Municipal de Mercados habla de trasladarlos a otros lugares con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad.

El titular Francisco Duque informó a través de una entrevista con ALDIA.COM.EC que en primera fase está la ‘Plaza del Picante’, en la avenida Marcos Quintana. Allí irán los vendedores de comida que actualmente está posesionados en la calle Octava, por la Sociedad Tungurahuense.

En cambio, los comerciantes de ropa de esa calle, entre la June Guzmán y Marcos Quintana, se mantendrán pero con algunas adecuaciones como la instalación de alumbrado, cámaras de videovigilancia y puertas enrollables.

Así mismo aquellos que se ubican en la calle Octava, entre June Guzmán y 7 de Octubre, que serían los comerciantes de segunda y tercera categoría de vestimenta.

Otros sitios

Después de la espera, la Bahía de Timoteo sería ocupada este año, así lo manifestó Duque. Con esto, 199 comerciantes liberarían las calles de Quevedo.

Esos 60 módulos que dejan los comerciantes que irían a la Bahía Timoteo, serán entregados a los de “trapo y lona”, es decir, aquellos que no tengan un espacio físico para vender.

Pero no se quedarán en la calle 7 de Octubre, sino que se reubicarían en el malecón Camilo Arévalo, desde el Puente Velasco Ibarra hasta el Puente Sur, parroquia San Camilo.

Estos serían los espacios que ahora tiene planificado la Municipalidad a través de la Empresa de Mercados.

Duque también mencionó que los inquilinos no pagarán octubre, noviembre y diciembre, en compensación a los meses no trabajados por la pandemia. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO