Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

Slide Slide

Quevedo: balnearios, bares, discotecas y night clubs tienen ‘luz verde’ para abrir desde mañana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Está todo listo para la reapertura de los balnearios, bares, discotecas y centros de tolerancia en Quevedo. Estos comenzarán a operar desde mañana, 6 de octubre de 2020, como un plan piloto de primera fase.

Previo a esta decisión, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal organizó una reunión con los propietarios de estos establecimientos para dar a conocer los protocolos y requisitos a seguir, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

Opiniones

El propietario del Complejo Turístico Manila Park Center y Ecologic Fresh, Marcelo Calderón, manifestó que para el retorno tiene preparado un plan de acción que consiste en la desinfección de los turistas y de las instalaciones constantemente.

Además, se prohíbe el ingreso de menores de 12 años, y el aforo permitido será hasta las 6 de la tarde. El empresario explicó que es una buena oportunidad porque los adolescentes y jóvenes entrarán en vacaciones.

Mientras que Juan Hurtado, secretario de la Asociación de Centros de Diversión de Los Ríos, que aglutina bares, discotecas y night clubs, indicó que abrirán con un 30% de aforo y se venderán bebidas alcohólicas de forma moderada para evitar personas en estado de ebriedad.

El horario establecido por un acuerdo interministerial es de 14:00 a  23:00 como máximo. Debido a que son lugares cerrados, con poca ventilación, y que concentran a mucha gente, sólo trabajarán de martes a sábado.

En el caso de los centros de tolerancias, según Hurtado, se les exigió a las trabajadoras sexuales una prueba de Covid-19 negativa y que cuenten con los exámenes profilácticos en regla.

La reapertura de estos sitios corresponde a una primera fase, dependiendo del comportamiento de los ciudadanos, las autoridades analizarán levantar otras medidas como el aforo. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo