Quevedo: ¿Cómo sancionó la justicia al hombre acusado de apuñalar a su ex pareja?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La mañana de este lunes 27 de junio de 2022, en la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia se llevó a cabo la audiencia por el presunto caso de intento de femicidio contra Laura Elizabeth Chávez Vélez, de 40 años en la cooperativa 17 de Marzo, parroquia El Guayacán. 

Versión del Fiscal

En la audiencia de calificación de flagrancia por tentativa de feminicidio, “el acusado fue defendido por un defensor público quien solicitó que no se califique la flagrancia ni la legalidad de la detención. Incluso pidió la libertad de la persona aprehendida en delito flagrante” informó el Ab. Felipe García.

“El hecho cometido por esta persona fue presenciado incluso por una de las hijas de la víctima, incluso hay un video de la situación. La Policía logró rescatar a la persona procesada ya que el populacho enardecido quería hacer justicia con sus propias manos”.

Resultado de la audiencia 

La Fiscalía legalizó la detención de Andrés C., formulando cargos por el delito de tentativa de femicidio. Se pidió la prisión preventiva como única medida cautelar para garantizar la comparecencia del acusado en el proceso. 

“También se pidieron las medidas de protección que otorga la ley a favor de la víctima y sus familiares. Él va a estar sometido a un procedimiento ordinario de 30 días dentro de los cuales se van a evacuar diligencias, materializar la infracción y la responsabilidad”.

Con los elementos adecuados la Fiscalía aspira llegar a la segunda etapa del proceso que es la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio donde se impulsa la acusación para seguir a la etapa de juzgamiento “porque este tipo de actos no pueden quedar en la impunidad”, expresó el Fiscal. 

¿Qué dice la familia de la víctima?

«Mi hija no se va a salvar, lo se porque se la llevaron entubada. Le perforó el pulmón derecho y la arteria aorta, la del corazón. Él llegó fumado a agredir a mi hija. Tenían tres semanas separados, ella le dijo que no quería regresar con él», dijo la madre de la joven agredida. 

Leticia Chávez Veliz pidió ante los medios de comunicación que las autoridades hagan justicia por lo que le hicieron a su hermana. “No se había separado de él antes por miedo, la tenía amenazada. Es celoso y la madre de él le metía cizañas de que ella andaba con otro. Esta no era la primera vez que la agredía”, dijo.

Más detalles en el video:

Los hechos

Juliana C., hija de la víctima, contó a los miembros de la Policía Nacional que su madre se encontraba en su domicilio, ubicado en la cooperativa 17 de Marzo, parroquia El Guayacán, cuando llegó Andrés C., su expareja sentimental.

A los pocos minutos escucharon los gritos de la mujer por lo que fueron a ver qué pasaba, observando que estaba siendo apuñaleada por el hombre. El hecho fue registrado en un video de celular.

En medio de la desgracia el agresor trató de darse a la fuga, pero fue aprehendido de inmediato por elementos de la Policía Nacional.

En la casa de salud donde atendieron a la mujer, determinaron que presentaba múltiples heridas en la espalda y en la cabeza por lo cual debía ser trasladada de inmediato a una casa de salud en la ciudad de Guayaquil.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO