Quevedo: De Distribuidor de tráfico a paso deprimido a la altura del Parque Rotario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La entrega del proyecto de distribuidor de tráfico en el conocido Parque Rotario, del cantón Quevedo, tendrá que posponerse para otra ocasión, debido a que los planes cambiaron.

El gerente de la Empresa Pública Quevial, Xavier Vivas, informó que a más del distribuidor se inició con la construcción de un paso deprimido en la misma zona. Esto permitirá descongestionar completamente el tránsito que ocurre en dichas arterias viales (Casa Judicial, Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), avenida Quito).

El residente de la obra, Vicente Hidalgo, manifestó que los trabajos consisten en la ejecución de un paso deprimido en sentido norte – sur. No será hacia arriba en forma de puente, sino cinco metros hacia abajo del nivel de calle y la construcción tendrá una duración de cuatro meses.

Es un lugar donde convergen dos importantes vías de mayor circulación vehicular ocasionando congestionamiento debido a un cruce vial, en forma de X, de tal manera que el paso deprimido permitirá a los automotores que vienen desde la vía a Buena Fe, pasando por la UTEQ y se dirigen por la avenida Quito hacia el centro de la ciudad.

Aquí un ejemplo:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO