Quevedo: Las legumbres se venden como ’pan caliente’ en el mercado mayorista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Como pan caliente se empezó a vender ayer diferentes tipos de legumbres, que fueron transportadas desde Ibarra hasta Quevedo.

Los comerciantes del mercado Mayorista, ubicado en el sector El Recreo, en la parroquia San Camilo, pugnaban por adquirir el producto durante su arribo.

Carla Cifuentes, compradora, mencionó que era lamentable el hecho que los productos no fueran distribuidos de forma ordenada para todos los comerciantes sino para unos cuantos.

Ricardo B. detalló que para poder adquirir algunas legumbres tuvo que esperar por varias horas y “aun así los están vendiendo caros”, aseguró.

Comercio

Stalin Q., refirió que los vehículos que habían bajado de la sierra con las legumbres llegaron hasta el mercado con precios elevados.

“La semana pasada yo adquirí productos directamente en Ambato y los costos eran más baratos”, dijo el comerciante mayorista.

Olga Baque, en representación de la Comisaría Municipal, explicó que se ejercían controles desde tempranas horas para que no exista especulación de los precios.

La funcionaria también detalló que se hacía un control para verificar que no se vendan productos dañados, debido al largo tiempo que pasaron dentro de camiones. 

¿Por qué escasearon las legumbres?

El paro nacional, que lleva 16 días, generó que los proveedores de legumbres y otros productos no puedan llegar hasta la Costa debido al cierre de las carreteras.

El pasado fin de semana, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, permitió que se empiece a hacer la distribución de los productos a las ciudades, especialmente a Quito.

17 días lleva el paro nacional 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO