Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Quevedo: Socializan Ordenanza sobre la soberanía alimentaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo.- Continúa el proceso para la creación de la Ordenanza Municipal para el Fomento de la Soberanía Alimentaria, impulsada por el Municipio de Quevedo y varios gremios y fundaciones agrícolas de la ciudad.

En el salón de actos Simón Bolívar se llevó a cabo una nueva jornada de socialización contando con los aportes de diversos actores sociales mediante mesas temáticas y plenarias.

Estuvieron presentes concejales de la ciudad, asimismo, representantes del Centro Agrícola Cantonal, UTEQ, FENAMAIZ, INIAP, CIALR, Ministerio de Agricultura y una Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria.

La concejala Ingrid Mora, presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria del Municipio de Quevedo, manifestó que se ha venido trabajando con esta iniciativa hace semanas atrás, teniendo como ponentes algunas instituciones, las cuales han realizados importantes sugerencias.

La idea fundamental es crear una ordenanza que tenga como objetivo hacer respetar los derechos de los campesinos y que todo lo que ellos producen lo comercialicen directamente sin intermediarios, expresó Mora. (I)

Mira el video: 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS