Quevedo: Taxistas en zozobra por la inseguridad, muchos se arriesgan por necesidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Quevedo. En Quevedo, quienes están más expuestos a la inseguridad son los taxistas, ya que muchos de ellos deben dirigirse hacia diversos sectores con la finalidad de obtener ingresos, pero hay quienes optan por sacar ‘bandera roja‘ a ciertos sectores que son considerados como «peligrosos«.
El temor sigue latente, no solo en los profesionales del volante sino en gran parte de la comunidad quevedeña, más aún cuando esta mañana un miembro de la ‘fuerza amarilla‘ murió en manos de la inseguridad.
Esta situación la conoce bien una joven quevedeña, a quien llamaremos Luisa para proteger su identidad. La joven confiesa que un día salió de su casa hacia un centro comercial que queda a pocos minutos de su residencia, pero se llevó una ingrata sorpresa al salir del lugar para buscar un taxi que la lleve a su hogar.
«No fue uno, ni fueron dos o tres… fueron seis taxistas los que dijeron que no iban a Playa Grande«, expuso la joven.
Ella comenta que estaba algo asustada porque eran las 19h00 cuando intentaba retornar a su vivienda, pero una vez más consultó a otro taxista y este le dijo que sí la llevaba y que le cobraba tres dólares, además le indicó que le pague de una vez porque la dejaba en el exterior de la casa y «por las mismas me voy, niña«.
Ella le preguntaba por qué no quieren ir los taxis a este sector de la ciudad y el conductor le explicó que «hay mucha inseguridad, siempre nos roban en Playa Grande, en la Venus, en la Viva Alfaro…. en todo Quevedo, pero igual hay que trabajar«.

Ante la respuesta del conductor, la joven optó por pagar lo solicitado y no ‘regatear‘, pues comprende que en un año que se ausentó de la ciudad «muchas cosas han cambiado, lamentablemente para mal«.
Redacción: aldia.com.ec
- Advertisment -