Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Quevial activa radares en Quevedo y luego las desactivan por presuntas fallas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Quevedo. Desde el martes 12 de marzo de 2024
Oscar Gallardo, gerente de Quevial-EP, anunció el inicio del funcionamiento de radares en las vías rurales y urbanas de Quevedo. Estos dispositivos de control de velocidad fueron instalados estratégicamente en las entradas y salidas de la ciudad, para regular el tráfico y reducir los accidentes.

Según Gallardo, los radares están programados para detectar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, garantizando así un tránsito más seguro para los conductores y peatones.

Asimismo, explicó que no se colocarán radares dentro del anillo vial de Quevedo, ya que aquellos instalados previamente en esta área fueron reubicados en las entradas a San Carlos desde Babahoyo y hacia Buena Fe desde San Carlos, como medida preventiva contra la delincuencia.

“Esta iniciativa busca no solo regular la velocidad en nuestras carreteras, sino también proteger a los ciudadanos de posibles actos delictivos”, afirmó Gallardo.

TE PUEDE INTERESAR: “Puntos rojos buscan prevenir infracciones de tránsito y delitos en Quevedo”, asegura el alcalde Alexis Matute

Sin embargo, este viernes 15 de marzo de 2024, a tráves de un comunicado informando que, por cuanto dentro del inicio de operaciones se han podido verificar situaciones técnicas en el funcionamiento de los dispositivos tecnológicos de control de velocidad (radares), se suspende su utilización en el cantón Quevedo.

¿Y entonces? Las multas registradas desde el martes 12 al jueves 14 de marzo de 2024, que se comprueben debidamente su error serán anuladas mediante el sistema.

Y anuncian que la reactivación de los dispositivos con su correcto funcionamiento será informado mediante las cuentas oficiales de QUEVIAL EP.

TE PUEDE INTERESAR: Concejo de Quevedo aprueba en primer debate la ordenanza de competencias de tránsito

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo