¿Quién es Andrea Aguilera? La ventanense que quedó primera finalista en el Miss Grand Internacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – La ventanense Andrea Aguilera deslumbró en el Miss Grand International (MGI) que se celebró hoy sábado 4 de diciembre en Tailandia, quedando primera finalista en la competencia. La ganadora fue la candidata de Vietnam.

La joven de 20 años es una belleza riosense, oriunda del cantón Ventana, y estudiante de la carrera de medicina. “Desde niña quise ser doctora, crecí con una prima (Eliana) que estudiaba esa carrera y la acompañaba a la clínica. En una ocasión ingresé a ver una de sus operaciones. Me llama la atención la neurocirugía. Aunque tal vez cambie de opinión. Mi especialización la decidiré más adelante”, le dijo a un medio nacional.

En Ventanas vivió hasta los 13 años. Luego vivió en Quito, donde estudió la secundaria, en Cuenca y desde hace dos años en Guayaquil por su carrera. Sin embargo, no dejó del todo la provincia.

Reinados

Empezó por allá en el 2018 cuando se presentó como representante del Club Social Deportivo Los Bárbaros, para el Reinado de Ventanas, resultando ganadora. En ese tiempo dijo que trabajaría por las personas y animales en diferentes proyectos.

En el 2019 se coronó como Reina de la Provincia de Los Ríos, y su trabajo estuvo ligado a la parte social y al empoderamiento de la mujer riosense. Luego participó para ser Miss Earth 2019; en ese concurso no obtuvo la victoria, pero fue finalista.

En Instagram cuenta con casi 60 mil seguidores y con ellos comparte lo que han sido sus logros, su preparación para los certámenes y sin miedo a las críticas ha difundido fotografías de cómo era antes de ser Miss Grand Ecuador.

La joven estudiante se muestra dedicada, responsable y disciplinada con lo que hace. Ello la ha llevado a donde está y lograr triunfar en Tailandia como la primera finalista del Miss Grand Internacional 2021.

¿Cómo es ella?

En sus ratos libres lee y practica ejercicios. Antes no lo hacía. Una de sus aspiraciones es estudiar canto. “Dicen que no tengo mala voz, soy afinada, pero necesito recibir clases. Lo haría solamente como hobby, porque mis pasiones son otras”, comentó en una entrevista.

Se define como una mujer alegre, emprendedora, con aspiraciones en la vida, espontánea y sincera. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO