¿Quién es Nayelhi Gonzáles, la nueva Miss Ecuador 2022 coronada en Quevedo?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La ‘Ciudad del Río’ fue escenario, por segunda ocasión, de un evento de belleza grandioso, el más importante de todo el país: Miss Ecuador 2022. Esto provocó un gran flujo económico en la localidad.

Los hoteles estuvieron llenos al recibir visitantes de todas partes del país que llegaron con el propósito de apoyar a su candidata: familiares, ayudantes, missólogos, periodistas, autoridades, funcionarios y más. Días antes ya existían reservaciones y la respuesta fue positiva, pues hace poco más de dos años se veía experimentaba una demanda tan alta.

Hubo tráfico comercial de todo tipo. Los restaurantes repuntaron ventas, muchos aprovecharon la ‘juventud’ de la noche para acudir a algún bar, ‘agachadito’ o comedor. Muy temprano, las familias salieron a desayunar y se quedaron un rato disfrutando de la ‘Ciudad del Río’ y de su rica gastronomía en los encebollados, bolones de verde, tigrillo y otras delicias.

Los taxistas se activaron para llevar a su destino a las personas que gozaron este certamen. Sin duda el Miss Ecuador fue todo un fenómeno que trajo repercusiones positivas a Quevedo.

Orgullo esmeraldeño

En el evento galante, Nayelhi Gonzáles fue electa Miss Ecuador 2022.
En medio de los aplausos de sus compañeras recibió la corona de Susy Sacoto, Miss Ecuador 2021. Sin poder contener la emoción abrazó a su familia que se acercó al escenario para felicitarla.

CORONACIÓN. Nayelhi recibió la felicitación de todas sus compañeras en el certamen más importante del país.

La nueva soberana es oriunda de Esmeraldas, licenciada en enfermería y modelo profesional. Tiene como proyecto social enfocarse en los jóvenes con el plan ‘Chicos diamantes’ que tiene como objetivo “potencializar el capital humano de cada uno para que sean líderes de nuestra sociedad”.

La pregunta que la hizo merecedora de la corona fue: “Si pudieras pedir algo a alguien, ¿A quién sería y qué le pedirías?”; su extraordinaria respuesta convenció al jurado:

“Le pediré al señor Presidente de la República para que ayude a mi tierra Esmeraldas. Una tierra que necesita de más oportunidades, por jóvenes resilientes y valientes que tienen dones importantes que dar; no solamente Esmeraldas, sino que todo nuestro país, gracias a Dios estoy aquí siento un ejemplo como una joven esmeraldeña dejando siempre en alto mi bandera blanco y verde, y diciendo Esmeraldas está presente en cada uno de los aspectos que me he propuesto en mi vida, muchas gracias”.

ENTREVISTA. ALDIA fue el primer medio de comunicación en recoger su reacción luego del evento galante.

Nayelhi abrió su corazón y contó un poco más de esta maravillosa experiencia como la nueva Miss Ecuador en ALDIA.COM.EC:

¿Qué sentiste en ese momento cuando estabas con tu compañera y escuchaste tu nombre?

Sentí mucho nerviosismo, con Georgette (primera finalista) decíamos ‘que sea lo que Dios quiera’ y estoy agradecida con Dios que es el promotor de que sea ahora la Miss Ecuador. Agradecida con todas las personas que han estado allí, sólo les puedo decir muchísimas gracias.

La pregunta del millón, ¿te esperabas esto?

No, pero era un sueño de todas las candidatas, cada una quería ser Miss Ecuador. Gracias a Dios estoy portando esta corona y voy a dejar lo mejor de mí.
Una corona que hoy te da mucha responsabilidad…

Así es. No solamente es una belleza física, sino también una belleza intelectual, a la cual tengo que aportar mucho para mi gente, mi provincia. Dejando en alto todo lo que he enmarcado en el transcurso de lo que es el Miss Ecuador.

Después de la coronación, ¿Quién estuvo contigo?

Mi familia siempre estuvo conmigo, la organización Miss Ecuador, mis preparadores que están muy orgullosos de la victoria y Dios que siempre caminó conmigo en todo este proceso.

¿Cuál fue la primera llamada que tuviste al llegar al hotel?

La primera llamada fue de mi tío, mis familiares en Esmeraldas, todos muy contentos, gritando de emoción.

Esmeraldas te espera con los brazos abiertos…

Sí, me han mandado mensajes, la gente se volcó a las calles a disfrutar este gran triunfo, ya era hora que Esmeraldas tenga una corona.

ALEGRÍA. Los esmeraldeños celebraron el triunfo de Nayelhi.

Hoy recibiste una llamada que te emocionó mucho, cuéntanos, ¿Quién te llamó?

María del Carmen de Aguayo, nuestra directora, me llamó para darme la bienvenida a este nuevo mundo, a decirme que la Organización Miss Ecuador va a estar conmigo trabajando de la mano y estoy agradecida.

SOBERANA. Nayelhi Gonzáles tiene 26 años, es enfermera y modelo profesional.

¿Cómo es Nayelhi en el hogar?

Nayelhi es una mujer familiar, hogareña. Me gusta siempre compartir con cada uno de mis amigos, familia; es una mujer que a veces tiene que dejar la corona para cocinar, soy sin filtros.
Por eso, quiero agradecer a mi familia por hacerme la mujer que soy hoy en día, no soy una mujer con riquezas, pero sí rica en valores.

¿Qué es lo que Nayelhi cocina mejor?

Un tapado y un encocado de pescado. También me gusta cantar, canto desde muy pequeña; me gusta el modelaje, pero sin duda alguna ahora como Miss Ecuador voy a tener todo esto que me caracteriza en algo más integral.

Tu sueño era ser doctora, ¿qué pasó con ese sueño?

Es una historia larga, tuve que vivir una experiencia muy difícil que me marcó la vida: perder a mi abuelo. Con él pude vivir la enfermería de una manera empírica, pude conocer este mundo, pero cuando las cosas pasan es porque Dios tiene un propósito.
Me gusta servir a cada una de las personas, a mis pacientes. Tengo dos pacientes muy especiales que son el adulto mayor y el pediátrico; el primero con una bendición te paga muchísimo y el niño con una sonrisa, no hay comparación.

Ahora que llevas esa corona, ¿vas a poner en práctica la enfermería?

Así es, llevar de la mano mi profesión como licenciada en enfermería y siendo Miss Ecuador, no dejando de lado que es lo que me caracteriza, y siempre dejando lo mejor de mí en cada una de las acciones.
La salud es muy importante, y como enfermera hay que llevar la promoción y prevención en cada uno de los hogares y sectores de Ecuador.

¿Qué dicen tus compañeras?

Ellas están contentas. Ayer vi muchas lágrimas en cada una de ellas, estoy emocionada, este grupo fue lindo y diferente.

¿Cómo te decían cariñosamente?

‘La negra’, estoy feliz que cada una de las chicas hayan compartido conmigo.

Muchas mujeres tienen ese sueño, ¿Cuál sería tu mensaje?

Quiero decirle a cada una de las niñas, jóvenes de mi país y de mi provincia, que el camino es difícil, pero nada en esta vida es imposible, que siempre crean en ustedes mismas, que siempre crean en su voz interior, y confíen en cada una de las cosas que Dios le ha dado.
Cada una de las mujeres somos únicas especiales, que cuando ustedes trabajan desde el corazón y desde el amor todo puede ser posible.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO