Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 22 mayo, 2025

Quito se blinda para la posesión presidencial de Daniel Noboa este 24 de mayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro mil uniformados, entre militares y policías, garantizarán la seguridad en Quito durante la ceremonia de posesión del presidente Daniel Noboa, el sábado 24 de mayo, con un operativo que incluye cierres viales, cercos de seguridad, drones, helicópteros y francotiradores en el Centro Histórico y la Asamblea Nacional.

La capital de los ecuatorianos se prepara para la ceremonia de posesión del presidente electo Daniel Noboa con un robusto dispositivo de seguridad que involucra a 4.000 uniformados. 

Desde las 00:00 de este viernes 23 de mayo, el Centro Histórico será cerrado al paso vehicular en una cuadra a la redonda del Palacio de Carondelet, epicentro de la toma de posesión. 

Las calles Mejía (norte), Sucre (sur), Benalcázar (occidente) y Guayaquil (oriente) estarán resguardadas y protegidas con vallas metálicas, dos cercos de seguridad equipados con detectores de metal e inhibidores de señal.

Tres mil militares de la Primera División del Ejército Shyris han llegado a la capital para proteger a los nuevos mandatarios, sus familias y las comitivas internacionales. 

El operativo incluye el despliegue de unidades de élite, dos helicópteros medianos, drones y francotiradores posicionados en puntos estratégicos. 

Además, desde este jueves 22 de mayo, agentes de investigación e inteligencia revisan lugares críticos para prevenir cualquier incidente.

En la Asamblea Nacional, donde también se desarrollarán actividades relacionadas con la posesión, mil policías reforzarán la seguridad interna y externa a partir de las 12:00 del viernes.

 

AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: BABAHOYO: Inaugurado nuevo Centro Productivo de Arte, Cultura y Gastronomía

El ingreso al recinto legislativo estará restringido a autoridades, ministros, asambleístas e invitados acreditados, quienes deberán pasar por tres cercos de control y seguridad. Para garantizar el control del espacio aéreo, se ha indicado que drones civiles no autorizados serán derribados de inmediato, y francotiradores estarán apostados en edificios cercanos a la Asamblea.

El despliegue de 4.000 uniformados, junto con tecnología avanzada y estrictos controles, refleja la prioridad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar un entorno seguro durante la posesión de Daniel Noboa. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo