Rescate de niña atrapada en juego mecánico se coordinó desde el ECU 9-1-1 Machala

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La noche de este miércoles 27 de diciembre, el Centro Zonal ECU 911 Machala recibió una llamada de un alertante a la línea única para emergencias, 9-1-1, indicando que una menor de edad habría quedado atrapada en uno de los juegos mecánicos, situados en los exteriores del Coliseo Walter Saco de la Ciudadela del Seguro de la parroquia Puerto Bolívar, cantón Machala, provincia de El Oro.




De forma inmediata, desde la Sala de Operativa del ECU 911 Machala, se realizó la coordinación con las instituciones articuladas para el despacho de las unidades de
socorro. De esta forma, se movilizaron recursos técnicos y humanos del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala (CB) y también arribó personal de Policía Municipal del GAD Machala (PM) para brindar la respectiva atención del caso.
De forma paralela desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 se brindó apoyo visual al suceso, mientras los equipos de primera respuesta realizaban la labor de rescate en el lugar del incidente. Personal de socorro verificó que la niña tenía una de sus piernas apretadas entre las barandas de un juego infantil, por lo que los socorristas utilizaron herramientas para proceder a liberarla.
Luego de realizada la labor de rescate por parte del personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, se verificó que la niña de 5 años se encontraba en condiciones estables de salud y fue entregada a sus familiares.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a los padres de familia tomar las medidas de precaución necesarias con sus niños para evitar incidentes. El Centro Zonal ECU 911 Machala coordina con las instituciones articuladas la atención de incidentes en toda la provincia de El Oro, las 24 horas de todos los días del año.

 




BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO