Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

La Ronda Valenciana acapara la atención como apertura de las festividades de cantonización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valencia. La Ronda Valenciana, actividad preparada para este fin de semana, capta la expectativa atención de la ciudadanía local y de la región.

Será una tarde y noche dedicada a la enaltecer la riqueza cultural y tradicional del cantón y nuestro país, indicaron los organizadores. 

Por lo que las autoridades invitan a los valencianos en general a disfrutar de las danzas, las mismas que reflejan la diversidad y la historia que define el cantón.

 

Desde hace ya varios días, las autoridades locales en equipo con otras autoridades y estamentos organizadores han venido desarrollando varias actividades, especialmente deportivas, preparatorias a la gran celebración del 13 de Diciembre.

TRANZAS

Valencia arribará este 13 de diciembre a sus 28 años de cantonización y las autoridades del cantón, junto a gremios, organizaciones y agremiaciones, se aprestan a vivir con gran intensidad el aniversario 28. 

Carrera atlética

Con rotundo éxito se realizó la carrera de atletismo Valencia 6k que fue organizado por la Alcaldía de Valencia y en la que intervinieron atletas de diferentes partes del país, entre ellos: Santo Domingo, Quito, Puyo, Guayaquil, Latacunga, Quevedo, La Maná, El Empalme; además la participación de familias y amigos de la localidad que se reunieron para disfrutar de esta fiesta deportiva.

Olimpiadas profesionales

Así mismo, se desarrolló con éxito las olimpiadas profesionales del cantón Valencia organizado por el gremio CES, en la que participaron  7 gremios profesionales en diferentes ramas.

El Alcalde, Daniel Macías López, fue invitado al acto de clausura y premiación, en el cual se hicieron con el trofeo de ganadores el gremio de Contadores-Economistas -Sistemas y afines. 

TE PUEDE INTERESAR: Prefectura ya pagó el décimo, está al día en los sueldos y sigue haciendo obras

La escuela municipal destaca

También se envió sendas felicitaciones a la escuela municipal de fútbol de Valencia por su destacada actuación en el Torneo Infanto Juvenil en el cantón La Maná.

A dicho evento acudieron la vicealcaldesa, Andrea Mendoza y el concejal, Luis Velásquez.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo