Moradores de San José siguen sin agua por deuda con CNEL EP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO.  Hasta el Municipio de Babahoyo acudieron los habitantes del recinto San José, que siguen sin el líquido vital por deuda con la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP.  Los moradores piden ayuda al burgomaestre, pues la Junta de Agua debe cerca de 60 mil dólares. Por ese motivo, CNEL EP suspendió el servicio eléctrico y eso afectó a los pobladores que no tienen el líquido vital, pues el transformador del tanque está sin energía. Los moradores de San José siguen sin agua por deuda con CNEL EP.

SIN SERVICIO. Los habitantes de San José están sin agua por más de 8 días, esperan ayuda municipal.

El corte tiene varios días, por ese motivo no tienen agua más de 8 días. En la zona, existen más de 2.304 familias que suman más de 7 mil personas, pero los usuarios registrados en la Junta llegan a 741.

Varios habitantes están inconformes ante de la problemática, algunos afirman que están al día en sus pagos con la Junta de Agua. Sin embargo, no comprenden porque los directivos se han dejado vencer las planillas.

«Queremos que nos ayuden el alcalde, que se hagan cargo de la Junta de Agua, porque la directiva que estaba antes, no ha pagado y queremos solución a nuestro problema», indicó una vecina que avanzó hasta el Municipio.

En CNEL EP afirman que la Junta de Agua mantiene una deuda y que el último pago por el servicio está registrado en abril del 2018, la cantidad de 1.005 dólares. Desde entonces, se han realizado convenios, pero no han cumplido con las planillas.

Los habitantes solicitaron a la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo, EMSABA, hacerse cargo de la Junta de Agua. Así se hizo en la ciudadela Puertas Negras y en la parroquia La Unión.

Al igual que San José sin agua por deuda con CNEL EP, están más recintos como: 
San Agustín,
Nueva Palma,
Nueva Jerusalén, 
Cruce Murillo. 
Están ubicados frente al cantón Jujan.

Versión oficial 

En los bajos del Municipio de Babahoyo, abordaron al alcalde de la ciudad Carlos German. Allí les indicó que como cabildo siempre han estado dispuestos a ayudar, pero la comunidad debe solucionar el problema de la deuda. Cuando la deuda esté en cero, nosotros podemos intervenir», refirió el primer personero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO