Sector arrocero calienta motores para un nuevo cierre de vías 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Los arroceros del cantón Babahoyo se reunieron para anunciar nuevas medidas. Al cabo de una semana del nuevo ministro de Agricultura, Pedro Álava, los productores dicen que la nueva autoridad no ha hecho nada. En efecto, la saca de arroz bajó aún más del precio anterior. Actualmente lo están vendiendo en 18 dólares.

La solicitud que plantean los arroceros es que se respete el precio oficial del arroz. En tanto que, los precios de los fertilizantes, herbicidas y pesticidas están caros y al final la rentabilidad queda en cero. 

“No ha cumplido”

“Nosotros queremos estar en el campo trabajando. Pero ellos nos obligan a salir nuevamente a las calles, porque no nos dan soluciones inmediatas”, refirió Alfredo Jimenez, productor de arroz. 

Fredy Placencio es otro arrocero que pidió sensibilidad al Gobierno Central. “Si el presidente nos prometió 35 dólares el precio oficial y no lo ha cumplido. Por lo menos abran las bodegas de campo para que nos puedan comprar el producto a un precio razonable”, indicó. 

En pie de lucha

Estamos en pie de lucha dijo otro agricultor, quien convocó a todos los arroceros porque van a salir el lunes a cerrar varias vías. “Si la vez pasada el paro fue de 12 horas, el próximo será indefinido, no aguantamos más. Lastimosamente para cubrir las deudas debemos vender la tierra”, señaló Javier Vargas. 

Los insumos agrícolas también afectan la producción de los arroceros. “El diésel, la gasolina, los aceites, todo está caro y menos nuestros productos”, manifestó Ramon Flores. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO