Slide Slide

Slide Slide
domingo, 21 julio, 2024

Segundo pez remo en Ecuador en menos de cuatro días

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ESMERALDAS. Según el reporte hecho por pescadores, la mañana de este sábado, 30 de julio de 2022, el nuevo pez remo fue encontrado muerto en las piedras frente a Esmeraldas. Ocurre en menos de cuatro días.

De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, el animal tiene unos cinco metros de largo.

En muchos países, hay personas que creen en la leyenda que cuando se captura a un pez remo puede darse temblores, terremotos o tsunamis.

Otro caso

La mañana del martes, 26 de julio de 2022, se conoció, también a través de las redes sociales, del hallazgo de un pez remo en la parroquia Anconcito, perteneciente al cantón Salinas.

Este hecho provocó una serie de reacciones en Ecuador a través de redes sociales, debido a que una creencia asocia su pesca con la llegada de catástrofes naturales.

Un día después de que se reportó un fuerte sismo que fue de 5.2. en la provincia de Carchi, que provocó la destrucción de varias viviendas.

“Hoy, esta experiencia en nuestra faena de pesca de conocer al famoso pez remo acá en las afueras de Anconcito”, escribió Cristhian Muñoz en su Facebook, el mensaje fue acompañado con una fotografía del hallazgo.

El pescador detalló que estaban a 40 millas de la costa pescando, a las 04h00, cuando lanzaron la red. Una o dos horas después al subir la red, se dieron cuenta de la presencia de un pez remo, y lo que hicieron fue tomarse fotos.

Hasta la fecha, en Ecuador se reportan al menos 25 sismos fuertes.

En Ecuador en este mes de julio se han dado 25 sismos fuertes. El de mayor magnitud fue el que se dio el lunes en la provincia de Carchi, que fue de 5.2.

¿Qué dice la leyenda japonesa?

En la cultura oriental se le considera 
a este pez como un “mensajero del palacio
del dios del mar”.

El pez remo vive en las profundidades del océano 
y cada vez que aparece, según una leyenda japonesa, 
es posible que un terremoto suceda al poco tiempo.

Este animal acuático puede llegar a medir hasta 17 
metros de longitud y pesar más de 200 kilos.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo