Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Siete personas desaparecidas tras derrumbarse el puente de Baltimore por choque de barco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los servicios de emergencia buscan este martes al menos a siete personas tras derrumbarse un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco colisionara contra él.

Según las espectaculares imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco.

Se ven luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de que se deforme y caiga por secciones. También se observan varias explosiones pequeñas tras el rápido derrumbamiento.

Leer también: Pitahaya ecuatoriana bate récord de exportaciones

Tras la colisión, en torno a la 1H30 de la madrugada (05H30 GMT), se puso en marcha un gran dispositivo de emergencia.

Una persona fue trasladada al hospital en “estado muy grave”, informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa. “Puede que estemos buscando a hasta siete personas”, dijo.

Es “una tragedia inconcebible”, declaró el martes el alcalde de la ciudad.

Dengue en Ecuador: Aumento de casos y provincias más afectadas

“Tenemos que pensar en las familias y las personas afectadas, en la gente que tenemos que encontrar, y en eso nos estamos centrando en este momento”, añadió Brandon Scott en rueda de prensa.

Los servicios de emergencia que rastrean el lugar han encontrado indicios de la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua, informó el jefe de los bomberos de la ciudad, James Wallace, sin especificar cuántos serían.

En cualquier caso, “no hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede”, declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.

Las imágenes muestran humo negro saliendo de la chimenea del barco.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo