Slide

Slide
viernes, 27 enero, 2023

Slide

Son 37 los detenidos en confuso incidente con alias ‘JR’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cifra de detenidos durante un operativo en la vía a Salitre, tras la salida de Junior Roldán, alias ‘JR’, es de 37, según confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.

El ministro aseguró que el operativo, que se desarrolló desde las 19:00 del 15 de diciembre de 2022, no dejó víctimas

De los capturados, 13 tienen detenciones y cinco presentan varias causas por investigaciones. Mientras, 19 no registran antecedentes.

Además del mismo JR, cabecilla de Los Choneros, entre los detenidos hay un marino en servicio activo y un integrante del Ejército en servicio pasivo, según confirmó la Fiscalía. También hay dos extranjeros y un adolescente.

Los aprehendidos portaban tres fusiles, 10 pistolas, una subametralladora, dos revólveres, un lanzagranadas, cinco granadas tipo limón, tres granadas de fragmentación, alimentadoras y municiones. Además, 14 celulares, vehículos de alta gama, dinero en efectivo, entre otros indicios.

El operativo Según el parte policial, unos 12 vehículos eran parte de la caravana que circulaba por la vía minutos después de la salida de JR de la cárcel Regional Guayas, quien se benefició con la prelibertad.

“En el peaje Chivería, sacan a relucir armas de fuego a un vehículo”, agrega el documento. En el parte también se detalla que los ocupantes de algunos vehículos bajaron “de manera desafiante”, dispararon con armas de fuego y arrojaron un explosivo (granada tipo limón) para evadir el registro policial.

La granada no detonó. “La mayoría de los vehículos estaba cerca del vehículo donde se transportaba alias ‘JR’”, añade el parte. Todos los retenidos permanecen en el Cuartel Modelo de Policía en Guayaquil, a la espera de la audiencia de flagrancia.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar...Fallece Jaime Díaz, integrante del grupo ecuatoriano Jayac

- Advertisment -

LO ÚLTIMO