Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Gobierno de Ecuador eliminará subsidios a Extra y Ecopaís a finales de junio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno ecuatoriano anunció hoy la eliminación de los subsidios a los combustibles Extra y Ecopaís, con efecto a finales del mes de junio. Esta medida, que busca ajustar los precios de acuerdo al mercado internacional, se espera que resulte en un aumento inicial de 0.26 centavos por galón.

Posteriormente, se implementará un sistema de bandas que establecerá un techo del 5% y un piso del 10% sobre el precio base, permitiendo ajustes graduales en respuesta a las fluctuaciones del mercado global de petróleo.

Los ciudadanos que estén calificados para recibir compensaciones por el incremento en los costos de combustible deberán registrarse en una plataforma designada por el Gobierno. En esta plataforma deberán cargar todos los requisitos necesarios, y al final del mes, recibirán el monto correspondiente depositado en sus cuentas bancarias.

Este apoyo busca mitigar el impacto económico en sectores vulnerables que dependen fuertemente del uso de combustibles para su operación diaria.

Te puede interesar: Así subiría el precio de la gasolina al eliminar subsidio, según proyecciones del Gobierno

El gobierno ha asegurado que estas medidas son parte de un esfuerzo más amplio para racionalizar los subsidios y promover una mayor eficiencia en el uso de recursos públicos, alineando el mercado interno de combustibles con las condiciones internacionales.

Se espera que en los próximos días se proporcionen más detalles sobre el proceso de registro y los criterios específicos para acceder a las compensaciones.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo