Surgen nuevos detalles de la muerte de ‘Don Naza’ dueño de la plataforma ‘Big Money’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. En nuevas declaraciones, la Policía Nacional informó que el promotor de la plataforma de captación de dinero ‘Big Money’, Miguel Ángel Nazareno fue secuestrado y posteriormente asesinado por la delincuencia organizada.

«En las investigaciones previas que se han ejecutado se trataría de delincuencia organizada», confirmó Fausto Salinas, Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público. El cuerpo de Nazareno fue hallado el mismo día en el que se realizaría la audiencia de juzgamiento en su contra.

Alerta de testigos

Según lo publicado por diario El Universo, una llamada de alerta habría hecho al ECU911 una testigo para advertir sobre un incidente que involucraba a Miguel Ángel Nazareno, más conocido como ‘Don Naza’, en una avenida capitalina.

«Pensábamos que estaban cogiendo a un ladrón. Las cuatro personas todas estaban armadas y encapuchados no sabíamos como reaccionar, pero pudimos identificar que era Don Naza. Lo querían meter a un carro, el se resistió y le pegaron con una pistola», dijo María (nombre protegido) un testigo contactado por Ecuavisa.

La persona que acompañaba en ese momento a Nazareno habría escapado. Nazareno, quien en días previos fue visto en el Ministerio de Defensa, fue encontrado muerto, atado de manos y sin camiseta.

Tiempo de respuesta

Juan Zapata, director del ECU911, confirmó a El Universo que el pasado miércoles, 13 de abril del 2022, a las 16:21:51, el ECU911 recibió una llamada de alerta. Sostuvo que quien contestó la llamada se demoró dos minutos en recibir los datos y abrir una ficha y -tal como lo establece un protocolo- transferir a la institución correspondiente.

“En este caso, que es un tema de seguridad ciudadana se envía a la Policía Nacional. La Policía, de igual manera, manda las unidades que están más cercanas al sector, porque el pedido es por el sector de El Troje y manda todas las unidades de Mejía, es decir, manda a Uyumbicho y a Cutuglagua, que son las unidades que se mueven a este procedimiento (…) hacen los barridos y al no encontrar nada, hacen lo que se tiene que hacer, que es mandar en red los datos para que las unidades en los distintos sectores determinen (…) en la llamada al ECU dice qué vehículo y de qué características es”, dijo.

Hallazgo

Con un tuit que dice «Dinased localizó el cuerpo sin vida de Miguel Ángel N, alias Don Naza», la Policía Nacional del Ecuador confirmó que él era el hombre hallado sin vida en el sector de Amaguaña Los Chillos.

Según el parte policial, un morador de la zona fue quien realizó el hallazgo. El ciudadano confirmó a la Policía que visualizó el cuerpo a las 06:30 de este 14 de abril de 2022, cuando ingresaba a su hacienda a verificar a su ganado.

Autopsia

En primera instancia en un tuit, la institución informó que el cuerpo tenía heridas de arma blanca, sin embargo, horas más tarde la autopsia reveló otro dato. Nazareno murió a causa de una «hemorragia aguda externa por laceración del paquete vascular, arteria femoral izquierda por penetración de paso de proyectil de arma de fuego», afirmó el Comandante Carlos Cabrera.

El militar retiro, «también presenta laceraciones en sus muñecas por la tensión de un cabo. Además, tiene huellas en su cuerpo, especialmente en una de sus extremidades superiores y en el rostro específicamente en el pómulo».

Sepultura

El conocido como don ‘Naza’, fue sepultado en pleno Viernes Santo en una ceremonia discreta en un cementerio de la parroquia Paraíso La 14, cantón El Carmen, provincia de Manabí la noche del 15 de abril.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO