Taxistas ejecutivos de Quevedo protestaron por el control de la CTE: “somos perseguidos”

Decenas de taxistas ejecutivos de Quevedo se concentraron con sus vehículos la mañana de ayer, 16 de septiembre de 2020, en la avenida Guayaquil, de la parroquia San Camilo, en contra de los operativos de control que ejerce la Comisión de Tránsito de Ecuador.

Según testigos, esa mañana, agentes de la CTE intentaron citar a dos compañeros del gremio por embarcar a pasajeros en la calle, sin embargo, ellos consideran que nunca se demostró la prueba de flagrancia. Otros manifestaron que se trata “de una persecución”, porque pararon el taxi sólo para pedirles papeles.

Uno de los taxistas involucrados, Virgilio Briones, manifestó que venía con una carrera a través de una aplicación y, con un pasajero en la parte de atrás, cuando un agente lo detiene.

“Me pide la licencia, la matrícula, y luego hace bajar a mi pasajero para interrogarlo, yo voy donde él para preguntarle qué pasa, pero recibo un mal trato por parte del agente, luego sin motivo quiere citarme, no es así, nosotros somos padres de familias, no podemos trabajar, nos hacen la vida imposible”, manifestó.

Los taxistas consideraron que dichos controles no se realizan con el gremio convencional, por lo que piden el pronunciamiento de las autoridades competentes para exista un “mismo trato”.

La gerenta de la Unión Provincial de Taxis Ejecutivos, Martha Villacres, manifestó que ni siquiera tienen parqueaderos y, varios convencionales realizan sus servicios puerta a puerta sin ningún control.

“Rechazamos las agresiones de los señores agentes y de los choferes de los taxis amarillos que se han tomado el trabajo de andarnos persiguiendo como si fuéramos unos delincuentes”, comentó.

La Policía Nacional se hizo presente en la escena para evitar que exista un cierre de calles. “En este momento la CTE sancionó a los conductores, entregaron la citación, y se retiraron del punto”, indicó Emerson Mestanza de la Policía. (EHL)

Más información en el siguiente video:

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Procesión y ‘quema de castillos’ en honor a la Virgen de La Merced se realizó en Quevedo

La noche de ayer, 24 de septiembre de 2020, cientos de cátolicos a pie, en motocicletas y vehículos particulares fueron parte de la peregrinación...

Cámara de Comercio de Quevedo hace un llamado de atención al Municipio; mientras que los informales realizan protesta

Decenas de comerciantes informales de Quevedo efectuaron una nueva protesta por las diferentes acciones que emprende la Municipalidad a través de la Comisaría de...

No habrá feria taurina en Valencia; por primera vez en 40 años

Debido a la pandemia del Covid-19, este año no habrá la tradicional Feria Taurina en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, evento que...

Arcsa no permitirá la venta de carnes, embutidos y lácteos al aire libre

Un operativo sorpresa de concientización a dueños y administradores de negocios de primera necesidad, realizaron ayer, 24 de septiembre de 2020, técnicos de la...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia