Slide Slide

Slide Slide
martes, 27 febrero, 2024

TikTok se queda sin canciones de los artistas de Universal Music

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De seguro has entrado a tu cuenta de Tick Tock y ya viste que algunos de tus videos, con los que te hiciste virales, se han quedado en silencio, ahora te explicamos qué fue lo que pasó.

Universal Music Group (UGM) ha comenzado a retirar las canciones de artistas como Taylor Swift, Drake, Ariana Grande u Olivia Rodrigo de TikTok, tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones sobre la renovación del contrato que permite a la red social china utilizar las canciones del sello discográfico.

Te puede interesar: Lo ambiental, la educación y la biomedicina marcarán tendencias este 2024

Pues si, UGM envió una carta abierta en la que exigían a TikTok una serie de requisitos para renovar los acuerdos de licencias, que expiraron el 31 de enero.

Universal, uno de los mayores sellos discográficos del mundo, pedía a la plataforma mejores condiciones de pagos para los artistas y compositores, así como una mejor protección frente a las canciones generadas por IA y medidas contra el “discurso de odio, la intolerancia y el acoso” que sufren los artistas en la plataforma.

Te puede interesar: Nicaragua, Sheynnis Palacios se convierte en la ganadora de Miss Universo 2023, 72ª edición

¿Qué ha hecho Tick Tock? 

El sello también dijo que TikTok llegó a intimidarles eliminando las canciones de los artistas emergentes que trabajan con Universal, mientras mantenía las de artistas más populares para el propio beneficio de la plataforma.

UGM además contó en la carta que si TikTok no cedía antes las exigencias, eliminarían el contenido que distribuyen muy a pesar de los usuarios de la red social, quienes son los más afectados al no poder usar los audios o escuchar las canciones en los vídeos.

Por el momento, TikTok no se ha pronunciado al respecto, más allá de responder a la carta que compartió Universal Music tachando de “decepcionante” el hecho de que el sello hubiese decidido “alejarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de mil millones de usuarios”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo