Slide Slide

Slide Slide
jueves, 29 febrero, 2024

Trabajadores convocan movilización nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizará una movilización nacional para exigir al gobierno de Guillermo Lasso el pago de una “millonaria” deuda con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a las elecciones de los delegados de empleados y empleadores, de acuerdo con Primera Plana.

La dirigencia del FUT anunció este 29 de agosto de 2022 que convocó a sus bases a una “gran movilización nacional” el miércoles 21 de septiembre, para pedir al régimen de Guillermo Lasso que pague la deuda con el Seguro Social que abordaría los $ 24.000 millones, según sus cifras.

La protesta está convocada a las 16:00 en Quito y partirá desde la Caja del Seguro Social hasta la plaza de Santo Domingo. Esta se extenderá en las diferentes provincias.

En una declaración de prensa realizada este 29 de agosto, el presidente del gremio, Ángel Sánchez, aseguró que la deuda con el IESS es “enorme y paupérrima” y está afectando a la atención en salud que da el Seguro Social a sus afiliados y jubilados.

“Es hora de que haya respuesta para los miles de pensionistas”, anotó Sánchez.

Increpó que la crítica situación del IESS se debe también a que habría “mafias” que controlan la institución, pues hay 186 casos denunciados en la fiscalía general.

El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, indicó que esta movilización tiene como objetivo “defender” al IESS y solicitó al Consejo Nacional Electoral convocar a la instalación de los colegios electorales para elegir a los representantes de los empleados y empleadores.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo