Turismo y comercio sienten estragos de las movilizaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El sector turístico de Los Ríos esperaba recibir la visita de turistas en el Día del Padre y así poder obtener buenas ganancias; sin embargo, nada de eso ha sido posible.

Y es que las movilizaciones que se han registrado a escala nacional ha provocado una caída en los negocios.

Así lo manifiesta Wimper Romero, Presidente de la Cámara provincial de Turismo de Los Ríos.

Romero dice que reconocen el derecho a la protesta pacífica como una manifestación del derecho a la libertad de los ecuatorianos; aunque, no aprueban que las mismas alimenten el caos.

“La industria del turismo en el Ecuador aun siendo la tercera fuente de ingresos no petroleros fue, es y sigue siendo la más afectada con este tipo de paralizaciones y eventos que proyectan una imagen negativa a nuestros turistas internos y más aún a los turistas extranjeros”, menciona Romero.

Esta zona de desarrollo económico también se vio fuertemente golpeada en el paro del pasado octubre del 2019 y posteriormente por la pandemia de Covid-19 en los años 2020 y 2021.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Turismo, un día de paralizaciones representa pérdidas económicas para su sector de entre 2 y 5 millones de dólares (cifras nacionales).

Ante estas situaciones, Romero hace una reflexión y detalla que el país necesita paz y tranquilidad para poder trabajar en un entorno en el que la meta en común sea el de tener una estabilidad social.

Otros problemas 

Para Romero, el problema no es solo si no abren los locales porque aun estando abiertos, la gente no llega debido a que temen quedarse atrapados en las paralizaciones o que les destruyan sus vehículos.

Además, se empieza a especular en el precio del gas y alimentos, asegura.

“Con todo esto aumenta la inseguridad, desempleo, inestabilidad económica y de trabajo, expone una imagen desastrosa dentro y fuera del país para los turistas y repercute en pérdidas millonarias a nivel país”, recalca Romero. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO