Slide Slide

Slide Slide
martes, 16 abril, 2024

Un 20% de los quevedeños todavía no asimila  la presencia de los Agentes Civiles de Tránsito 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Para un 80% de quevedeños la presencia los Agentes Civiles de Tránsito ha ayudado a mejorar la circulación del tráfico en la ciudad; sin embargo, otro 20% aún no asimila.

Así lo dio a conocer Freddy Silva, director de tránsito de Quevial, quien, junto a otros cinco técnicos operativos, realizan la evaluación diaria del trabajo de los agentes y la aceptación ciudadana.

Y es que parte de ese 20% de ciudadanos son los que aún se estacionan en doble columna, no respetan las señales de tránsito y circulan a velocidad por la ciudad. ” O aquellos que salen a las calles con problemas familiares o han tenido un mal día”, dijo Silva.

178 Agentes Civiles de Tránsito hay en Quevedo

Por ahora, es muy frecuente observar a los conductores dando indicaciones a los agentes, mientras ellos se encuentran realizando su labor; lo que en pocas semanas cambiará pues el ATQ habrá concluido su etapa de socialización y le tocará emitir una boleta para los conductores que inobservan las leyes o comentan alguna contravención.   

Para el oficial, es importante que la gente empiece a adaptarse al trabajo de los agentes, ya que por ahora se encuentran en etapa de socialización (30 días); no obstante, luego de la misma o después de recibir la certificación de la Agencia Nacional de Tránsito ya aplicarán sanciones a los contraventores.

El oficial hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten la norma de tránsito y respeten el trabajo de los agentes para mejorar la movilidad en la jurisdicción del cantón Quevedo.

TE PUEDE INTERESAR: Agentes Civiles de Tránsito ya dirigen el tránsito en Quevedo y socializan con la ciudadanía

Entrega de equipos

Silva detalló que al principio los agentes no tenían sus protectores para la lluvia y parte de sus uniformes, pero explicó que ya se les está entregando.

“Se lo está haciendo en fases. Ahora ya están con una dotación mucho más cómoda que no la que tenían al inicio, que les permite soportar sus horarios de trabajo  y les permite actuar”, explicó Silva.

Hay 178 agentes laborando en las calles de Quevedo en dos turnos: el primero arranca a las 05:45 hasta las 14:00 y a las 11:45 y termina a las 20:00, aproximadamente.

30 días de socialización cumplen los agentes civiles ATQ

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo