Con inversión 100% municipal, Mocache dio un paso gigante hacia el desarrollo vial con un nuevo y moderno equipo caminero que realiza trabajos de relastrado, compactación, hidratación, limpieza de esteros y excavación de canales en zonas rurales y urbanas.
En menos de un año de funcionamiento, el equipo caminero ha realizado varios trabajos destacados, lo que demuestra que la alcaldesa Yenny Domínguez tiene un verdadero compromiso para atender las necesidades de los 146 recintos y más de 500 caminos vecinales que existen en Mocache.
Beneficios
Hasta ahora, el equipo caminero ha llegado a 96 recintos, donde ha realizado trabajos de relastrado y otros servicios. Se espera que la obra continúe hasta el final del periodo, con el objetivo de cubrir todos los recintos y zonas urbanas, favoreciendo así a toda la población mocacheña, resaltó Domínguez.
Gracias a esta maquinaria, muchos agricultores que a diario sacan sus productos para la venta ya no tienen que atravesar caminos en pésimo estado, lo que antes afectaba sus productos y les hacía perder tiempo e ingresos. Hoy, con vías mejoradas y accesibles, el desarrollo local sigue en pie y la economía familiar de Mocache se fortalece.
“Queremos que nuestros agricultores sientan que estamos trabajando por ellos. Con mejores caminos, tendrán la facilidad de sacar sus productos al mercado, lo cual es esencial para su sustento y el de sus familias”, afirmó Domínguez.
TE PUEDE INTERESAR: Proyectos que transforman vidas
Pero además, no sólo los agricultores se ven beneficiados; comunidades enteras también, ya que por esos caminos se trasladan niños, jóvenes y madres de familia que salen a la cabecera cantonal a estudiar, trabajar, acudir al hospital por alguna emergencia u otras actividades.
La alcaldesa también contó que el equipo caminero fue de gran utilidad durante la época invernal, pues, a través de un trabajo preventivo con la limpieza de esteros, se evitó la acumulación de basura y, posteriormente, inundaciones. Además, se arreglaron calles que habían sido perjudicadas por las fuertes lluvias.
Adquisión de la maquinaria
USD 669,045.00